Home
>
Autodefensas aplazan entrada a Morelia
Autodefensas aplazan entrada a Morelia
2 minutos de lectura
Autodefensas aplazan entrada a Morelia
27 de febrero, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Aunque el objetivo principal de las autodefensas es tomar Morelia, la capital de Michoacán, el Concejo General informó que aplazarán la entrada a este municipio debido a las barricadas y retenes de revisión colocados por las policías federal y estatal.

En la cuenta de Facebook Valor por Michoacán, las autodefensas informaron que por ahora tomarán Uruapan y Tocumbo.

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró que no se permitirá que los grupos de autodefensa lleguen a esta ciudad.

Sin embargo, el funcionario reconoció la presencia de autodefensas en Santa Clara del Cobre y Zirahuén, ubicados a unos 40 minutos de Morelia.

En rueda de prensa, el comisionado aseguró que elementos de la Policía Federal ya instalaron tres puntos de vigilancia para impedir la movilización de los civiles armados.

Y en Atando Cabos, Castillo informó que los movimientos armados que no estén acompañados por autoridades serán detenidos.

Autodefensas toman otros 3 municipios de Michoacán

Los grupos de autodefensa ya entraron a las cabeceras municipales de Salvador Escalante, Zirahuén y Pátzcuaro, además de la comunidad de Opopeo, sitios que se encuentran a escasos 50 kilómetros de Morelia, la capital de Michoacán, confirmó el vocero de este movimiento Estanislao Beltrán.

[contextly_sidebar id=”9e2876db34e0eefab257b96b6a4da9ef”]La entrada de las autodefensas a estos municipios se registró sin incidentes ni enfrentamientos de por medio, dijo el vocero, quien aseveró en entrevista que el objetivo es alcanzar la capital del estado durante los próximos días.

De hecho, la llegada de los grupos de autodefensas civiles armados a Pátzcuaro coincidió con la estancia en el lugar de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien visito el miércoles la zona para anunciar inversiones para el mejoramiento urbano de la isla de Janitzio.

De esta forma se eleva a 24 el número de municipios con presencia de grupos de autodefensa en la entidad, a dos días de haber cumplido un año de su levantamiento.

Van 675 detenidos en Michoacán

Desde que se firmó el Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán, la Policía Federal ha detenido 675 personas por diversos delitos y liberado a 10 víctimas de secuestro, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Entre los resultados que destacó se encuentra la detención de Elías Magaña Madrigal, considerado el abogado de confianza de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image