Home
>
Comisionado se reunió en Michoacán con autodefensa detenido en 2009 por narcotráfico
Comisionado se reunió en Michoacán con autodefensa detenido en 2009 por narcotráfico
1 minuto de lectura
Comisionado se reunió en Michoacán con autodefensa detenido en 2009 por narcotráfico
08 de febrero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”981c7b7c3413cb1f038ff0316f3fa89d”]El Comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, dialogó en una bodega de Tepalcatepec con Juan José Farías, ‘El Abuelo’, quien es identificado por el Ejército y la PGR como lugarteniente del Cártel de los Valencia en Michoacán.

Farías es ahora integrante de la dirigencia de las brigadas de autodefensa, y participó en tal condición en el encuentro donde se pactaron estrategias de seguridad en la región.

Según publica Reforma, escenas de la reunión, realizada a puerta cerrada el 5 de febrero, fueron transmitidas el jueves en “Punto de Partida”, programa de Denise Maerker, donde no se identificó al personaje.

El 6 de marzo de 2009, la Sedena detuvo a “El Abuelo”, a quien identificó como “narcotraficante” y “lugarteniente de la organización criminal conocida como ‘Los Valencia'”, principal responsable de las ejecuciones en Michoacán.

En esa ocasión, Farías fue arraigado durante 40 días.

La indagatoria SIEDO/ UEIDCS/191/2006, abierta por la PGR en 2006 en su contra, lo vinculó también con Zhenli Ye Gon y Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, actual capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Lee la nota completa en Reforma (suscripción)

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alfredo Castillo
Autodefensa
comisionado
Michoacán
image