Estudiante mata a un maestro y a un guardia en Rusia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Estudiante mata a un maestro y a un guardia en Rusia

Ninguno de los alumnos de la escuela sufrió heridas.
3 de febrero, 2014
Comparte
rusia tiroteo escuela

Agentes de fuerzas especiales de la policía montan guardia frente a una escuela en Moscú, Rusia, donde se reportó que un estudiante armado disparó contra un maestro y un guardia de seguridad el lunes de 3 febrero de 2014. (Foto de AP)

Moscú.-Un estudiante de décimo grado irrumpió en su escuela armado con dos fusiles y mató a tiros a un maestro de 76 años y un policía antes de ser detenido, informaron investigadores este lunes 3 de enero de 2014.

Ninguno de los alumnos de la escuela 263 habían sufrido heridas dijo Karina Sabitova, vocera de la policía en el lugar. La escuela tiene alumnos del primero al 11avo grado, como es común en Rusia.

El estudiante agresor también hirió de gravedad a otro policía que respondió a la alerta de emergencia, dijo la policía.

Esa clase de tiroteos es rara en Rusia pero el alcalde Moscú Sergei Sobyanin pidió que se revise el sistema de seguridad en todas las escuelas tras el ataque.

Un guardia de seguridad fue incapaz de detener al adolescente armado pero pudo sonar la alarma antes de seguirlo hacia su salón, dijo el vocero de la agencia de investigación rusa.

El estudiante hirió de muerte al maestro y disparó contra los policías que respondieron a la alarma, dijo en un comunicado Vladimir Markin, vocero del Comité Investigador de Rusia.

Markin informó que el estudiante disparó al menos en 11 ocasiones con un fusil de bajo calibre. Agregó que el joven era un estudiante destacado y aparentemente tuvo una crisis emocional. Los investigadores interrogaban a sus compañeros y los guardias de seguridad, indicó el vocero.

El estudiante también llevaba una carabina de cañón corto, dijo el jefe de la policía de Moscú Anatoly Yakunin de acuerdo con medios de comunicación rusos.

Ambos fusiles pertenecían al padre del estudiante y estaban registrados legalmente, añadió Yakunin.

La posesión de armas es legal en Rusia siempre y cuando las armas estén registradas.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.