Home
>
Fallece el escritor Federico Campbell
Fallece el escritor Federico Campbell
2 minutos de lectura
Fallece el escritor Federico Campbell
15 de febrero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
El escritor Federico Campbell, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro
El escritor Federico Campbell, en una imagen de archivo. //Foto: Cuartoscuro

El escritor tijuanense Federico Campbell falleció la tarde de este sábado 15 de febrero a los 72 años debido a un derrame cerebral, producto de complicaciones causadas por el virus AH1N1 de la influenza.

Según reporta el diario Reforma, la información fue confirmada vía telefónica por su hijo, Federico Campbell Peña, quien añadió que el sepelio se realizará en el Hospital Francés de San Joaquín donde será también cremado.

“Hoy mismo va a ser trasladado”, dijo.

El pasado 1 de febrero se dio a conocer que, tras ser internado en un hospital ubicado en el norte de la ciudad de México, el escritor tijuanense Federico Campbell había sido diagnosticado con neumonía e insufiencia renal.

Oriundo de Tijuana, Baja California, el periodista, editor, ensayista y narrador Federico Campbell (1941) estudió Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de México (UAM), además de Periodismo en el Macalester College, en Minnesota, Estados Unidos.

Es autor de los libros “Infame turba”, “Lumen”, “Entrevista con escritores”, “Todo lo de las focas”, “Pretexta o el cronista enmascarado”, “Tijuanense” y “Los brothers”.

Además de los ensayos “La memoria de Sciascia”, “La invención del poder”, “Máscara negra. Crimen y poder”, “Post scriptum triste” y “Periodismo escrito”, cita su perfil publicado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El escritor es considerado uno de los novelistas más destacados de una generación de muy buenos narradores, a la cual pertenecen, también, Hugo Hiriart (1942), Juan Tovar (1941), Esther Seligson (1941-2010) y José Agustín (1944).

Con información de Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image