Home
>
Giran orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga por venta de Mexicana
Giran orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga por venta de Mexicana
2 minutos de lectura
Giran orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga por venta de Mexicana
19 de febrero, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El empresario Gastón Azcárraga .
El empresario Gastón Azcárraga .

Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Gastón Azcárraga ex propietario de Mexicana de Aviación, lo anterior tras analizar una solicitud girada por la Procuraduría General de la República enviada desde el pasado mes de noviembre.

La orden de aprehensión fue girada por el delito de lavado de dinero producto de los malos manejos por la venta de Mexicana de Aviación.

[contextly_sidebar id=”d7a0f3e642b8e434524e185168037a3c”]De acuerdo con funcionarios federales, desde la tarde de este miércoles se dio la orden de localización a elementos federales y ministeriales a los que se les informó de la orden girada en contra de Gastón Azcárraga.

La investigación iniciada en 2013 se deriva de una denuncia interpuesta por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) quienes manifestaron en la pesquisa que el ex dueño de Mexicana violo la Ley del Mercado de Valores al no proporcionar a tiempo información a los accionistas sobre la venta que efectuó{o de la línea aérea.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades Gastón Azcárraga ya es considerado prófugo de la justicia federal y las primeros datos que se tienen tras la orden de aprehensión es que ya no se encuentra en territorio nacional.

De hecho el Ministerio Público de la Federación tiene datos de que este hombre se encuentra en los Estados Unidos, por lo que se prevé que en las próximas horas se solicite ayuda de autoridades extranjeras entre ellas de la Interpol.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image