Home
>
“Te la tengo reservada”; hijas de Goyo Jiménez declaran que dueña del bar lo amenazó (audio)
“Te la tengo reservada”; hijas de Goyo Jiménez declaran que dueña del bar lo amenazó (audio)
2 minutos de lectura
“Te la tengo reservada”; hijas de Goyo Jiménez declaran que dueña del bar lo amenazó (audio)
14 de febrero, 2014
Por: Gabriela Rasgado (@ChispitaMX)
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”8edb81f47efbca41cc60178f6ada06ef”]Coatzacoalcos.- Como parte del proceso penal que se les lleva a los seis presuntos asesinos Gregorio Jiménez, este viernes se celebró una audiencia en el Juzgado Tercero en materia penal con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, en las que comparecieron las hijas del periodista, Sindy y Flor Jiménez.

Ambas ratificaron ante el juez de la causa que sí existió un problema entre Gregorio Jiménez y la dueña del bar El Palmar, e incluso señalaron que fueron testigo del mismo y cómo el reclamo principal fue por una nota que publicó su padre.

Dicha declaración ya la habían manifestado ante el Ministerio Público de Coatzacoalcos el pasado 5 de febrero, cuando aún las autoridades buscaban indicios del paradero del reportero de Notisur y del Liberal del Sur.

Acompañadas de la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Namiko Matzumoto, las jovenes escucharon la lectura de las declaraciones, donde ambas coinciden en las amenazas que hace algunos meses hiciera Teresa de Jesús Hernández al hoy occiso.

Sindy detallo en su declaración, “mi papá le dijo a Teresa: vecina váyase por favor. La señora Teresa le gritó: tú cállate porque tú te vas a morir, te voy a mandar a matar. No sabes ni con quién te metiste. ¿Te acuerdas de la nota que sacaste? Esa te la tengo reservada; conozco a los zetas y te voy a mandar a matar”.

La diligencia duró alrededor de dos horas y tras contestar algunas preguntas de los abogados defensores de los plagiarios, se acordó que la siguiente en ser llamada a declarar será Carmela Hernández Osorio, viuda de Jiménez de la Cruz.

Escucha aquí los audios de la declaración:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image