Home
>
Ya van 813 armas de las autodefensas registradas ante la Sedena
Ya van 813 armas de las autodefensas registradas ante la Sedena
2 minutos de lectura
Ya van 813 armas de las autodefensas registradas ante la Sedena
04 de febrero, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Hombres armados que integran las autodefensas de Michoacán controlan la entrada a Antúnez. Foto: AP
Hombres armados que integran las autodefensas de Michoacán controlan la entrada a Antúnez. Foto: AP

Diferentes grupos de autodefensas en Michoacán han registrado, hasta la fecha, 813 armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Así lo informó este martes 4 de febrero el comisionado federal de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo, quien expuso en rueda de prensa que luego de que el pasado 28 de enero se firmara un acuerdo de 8 puntos para legitimar a diferentes grupos de autodefensa en la región de Tierra Caliente, la Sedena ha recibido 523 expedientes de interesados en integrar a cuerpos policiacos del Estado. 

En el acto “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, en el que el presidente Peña Nieto anunció 40 mil 500 millones de pesos para “rescatar” la entidad, el funcionario dijo que en los últimos 19 días se han detenido a 334 presuntos responsables de diversos delitos, y han capturado a 128 operadores de la delincuencia organizada.

De igual forma, detalló que en la primera fase de la estrategia para la seguridad en la entidad, se está trabajando de manera coordinada en los 27 municipios señalados como prioritarios.

“Con paso firme, llevamos un buen ritmo hacia la plena coordinación de mandos a nivel estatal y avanzamos ya en el despliegue de diversas acciones encaminadas a combatir el delito y recobrar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”, expuso.

Sobre las policías municipales que fueron trasladadas al Centro de Adiestramiento Regional de la VI Región Militar, en Tlaxcala, indicó que hasta el momento mil 238 efectivos se encuentran realizando procesos de evaluación y capacitación.

Castillo Cervantes detalló que como resultado de la actuación conjunta de las fuerzas federales en el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán, se logró la liberación de nueve personas que estaban secuestradas.

“Con base en los trabajos de inteligencia y la coordinación de todas estas capacidades, tenemos la firme convicción de que en breve el poder de los criminales será minado de manera definitiva”, aseguró.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image