Diputado Ricardo Anaya pide licencia y entra a la elección panista

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia del diputado del PAN, Ricardo Anaya, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva por seis meses. Anaya pidió la licencia para acompañar a Gustavo Madero en su fórmula para la presidencia y la secretaría general del PAN.

Diputado Ricardo Anaya pide licencia y entra a la elección panista
Última sesión de Ricardo Anaya presidiendo la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el 5 de marzo de 2014. Foto: Cuartoscuro.
Última sesión de Ricardo Anaya  presidiendo la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el 5 de marzo de 2014. Foto: Cuartoscuro.
Última sesión de Ricardo Anaya presidiendo la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el 5 de marzo de 2014. Foto: Cuartoscuro.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva de esta soberanía en los pasados seis meses. Anaya pidió la licencia para acompañar a Gustavo Madero en su fórmula para la presidencia y la secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2014-2015.

Anaya ocupó la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados desde el pasado 1° de septiembre de 2013 hasta hoy 4 de marzo y podría relevarlo en el cargo el diputado José González Morfín, también del PAN.

En su cuenta en Twitter, @GustavoMadero, el ex dirigente nacional del partido blanquiazul se congratuló de que Anaya Cortés solicitara licencia al cargo de legislador, tras haber presidido la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en los últimos seis meses.

Al dar un mensaje de despedida, Anaya Cortés agradeció el apoyo de sus compañeros legisladores y afirmó que se va de esta Cámara con muchos amigos para asumir nuevas responsabilidades, y que aquí aprendió “que quien piensa diferente no es un enemigo”, pero sobre todo que esta LXII Legislatura marcó la historia de México.

“Ustedes me permitieron conducir históricas sesiones, la de hoy será la última. Se ha dicho, y es cierto, que el primer deber es agradecer y yo tengo mucho que agradecer a cada una y a cada uno de ustedes. A los grupos parlamentarios y a sus coordinadores agradezco su confianza, a la Mesa Directiva, agradezco su acompañamiento”, expresó.

Ricardo Anaya afirmó que siempre ha estado orgulloso de su militancia partidista, por lo que “desde ese orgullo procure serenidad, prudencia e imparcialidad. Procure representar la unidad de la Cámara a partir de su valiosa pluralidad”.

En ese sentido, agregó que como presidente de esta soberanía procuró respetar y defender las instituciones del Estado mexicano, así como alentar el debate sin ahogarlo y “con todas mis limitaciones hice mi mayor esfuerzo por representarlas y representarlos dignamente a ustedes a la Cámara de Diputados y al Congreso de la Unión”.

Finalmente, el panista reconoció que hace falta mucho por hacer y que lejos de cualquier actitud triunfalista mantiene la convicción de que esta LXII Legislatura con las reformas aprobadas “ha escrito ya una de las páginas más brillantes de la historia moderna del Congreso”.

Notimex*

Close
Comentarios