close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Diputado Ricardo Anaya pide licencia y entra a la elección panista

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia del diputado del PAN, Ricardo Anaya, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva por seis meses. Anaya pidió la licencia para acompañar a Gustavo Madero en su fórmula para la presidencia y la secretaría general del PAN.
5 de marzo, 2014
Comparte
Última sesión de Ricardo Anaya  presidiendo la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el 5 de marzo de 2014. Foto: Cuartoscuro.

Última sesión de Ricardo Anaya presidiendo la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el 5 de marzo de 2014. Foto: Cuartoscuro.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva de esta soberanía en los pasados seis meses. Anaya pidió la licencia para acompañar a Gustavo Madero en su fórmula para la presidencia y la secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2014-2015.

Anaya ocupó la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados desde el pasado 1° de septiembre de 2013 hasta hoy 4 de marzo y podría relevarlo en el cargo el diputado José González Morfín, también del PAN.

En su cuenta en Twitter, @GustavoMadero, el ex dirigente nacional del partido blanquiazul se congratuló de que Anaya Cortés solicitara licencia al cargo de legislador, tras haber presidido la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en los últimos seis meses.

Al dar un mensaje de despedida, Anaya Cortés agradeció el apoyo de sus compañeros legisladores y afirmó que se va de esta Cámara con muchos amigos para asumir nuevas responsabilidades, y que aquí aprendió “que quien piensa diferente no es un enemigo”, pero sobre todo que esta LXII Legislatura marcó la historia de México.

“Ustedes me permitieron conducir históricas sesiones, la de hoy será la última. Se ha dicho, y es cierto, que el primer deber es agradecer y yo tengo mucho que agradecer a cada una y a cada uno de ustedes. A los grupos parlamentarios y a sus coordinadores agradezco su confianza, a la Mesa Directiva, agradezco su acompañamiento”, expresó.

Ricardo Anaya afirmó que siempre ha estado orgulloso de su militancia partidista, por lo que “desde ese orgullo procure serenidad, prudencia e imparcialidad. Procure representar la unidad de la Cámara a partir de su valiosa pluralidad”.

En ese sentido, agregó que como presidente de esta soberanía procuró respetar y defender las instituciones del Estado mexicano, así como alentar el debate sin ahogarlo y “con todas mis limitaciones hice mi mayor esfuerzo por representarlas y representarlos dignamente a ustedes a la Cámara de Diputados y al Congreso de la Unión”.

Finalmente, el panista reconoció que hace falta mucho por hacer y que lejos de cualquier actitud triunfalista mantiene la convicción de que esta LXII Legislatura con las reformas aprobadas “ha escrito ya una de las páginas más brillantes de la historia moderna del Congreso”.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millenials

El Samsung Sero, que saldrá a la venta al finales de mes en Corea del Sur, es un televisor capaz de orientarse de forma vertical u horizontal. Según la compañía, la intención de este modelo es alentar a los jóvenes a que proyecten más de sus teléfonos inteligentes en el televisor.
1 de mayo, 2019
Comparte
Televisor vertical de Samsung

Samsung

El televisor para los millenials adictos al móvil ya está aquí.

El gigante tecnológico Samsung es conocido por sus diseños de televisión experimentales.

En 2017, sacó a la venta un televisor con marco de madera diseñado para mostrar obras de arte.

Y a principios de este año la empresa presentó un televisor que permite añadir o retirar los módulos de pantalla LED que se desee.

El Samsung Sero, un televisor que puede orientarse en horizontal y en vertical, es su nueva apuesta para atraer a los millenials.

Contenido del celular

El razonamiento de Samsung es que las personas más jóvenes están más familiarizadas con una pantalla diseñada de esta manera.

Los videos verticales son muy populares en las redes sociales, ya que son más rápidos y fáciles de capturar que los grabados inclinando el celular hacia los lados.

Más de 500 millones de personas utilizan la función Instagram Stories cada día, lo que permite a los usuarios compartir videos y fotografías verticales con sus amigos y seguidores.

Con Samsung Sero, la compañía pretende alentar a los jóvenes a que proyecten este contenido creado con sus celulares en el televisor.

El televisor tendrá un tamaño de 43 pulgadas, funciones avanzadas de televisor inteligente (incluyendo el asistente Bixby de Samsung) y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios.

Cuando no esté siendo usado como televisor o ampliador del teléfono, el Sero también puede servir como un gran marco de fotos digital o visualizador de música.

Televisor vertical Samsung

Samsung
El televisor en vertical es la nueva apuesta de Samsung para atraer a los millenials

¿El televisor que quieren los millenials?

El precio inicial del Samsung Sero es de US$1.250 y saldrá a finales de este mes en Corea del Sur.

La empresa no reveló si tiene intención de lanzarlo en el mercado internacional.

“Es un diseño interesante, pero se enfrenta a muchos desafíos en el mercado de la televisión“, explica a BBC News Matthew Rubin, de la firma de investigación de mercado Futuresource.

“No está claro cómo de necesario es un televisor en vertical, especialmente uno tan caro. Gran parte del contenido de plataformas como YouTube ya están en modo horizontal”.

“El televisor saldrá a la venta primero en Corea del Sur, que es un país con un uso muy elevado de teléfonos móviles. Veremos si tiene éxito”, concluye el investigador.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E

https://www.youtube.com/watch?v=HgJYOwiWtec

https://www.youtube.com/watch?v=kFGy-t5ObvQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.