Home
>
Publican convocatoria para licitación de 2 cadenas de TV
Publican convocatoria para licitación de 2 cadenas de TV
2 minutos de lectura
Publican convocatoria para licitación de 2 cadenas de TV
07 de marzo, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Hoy se publica en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta en México, por primera vez en su historia, las cuales habrán de competir con Televisa y TV Azteca.

Las empresas que estén interesadas en competir por estas cadenas deberán enviar entre el 16 y 17 de junio de este año al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) un formato de solicitud que estará disponible en su página de internet a más tardar este domingo.

[contextly_sidebar id=”b48e290e83d4db704c119840de088f02″]Antes de este domingo 9 de marzo, el IFT tiene que emitir las bases completas para esta licitación. Además, dice Reforma, las compañías que quieran participar deberán contar con “el visto bueno” de este organismo, quien deberá asegurarse que no tengan participación preponderante en el sector de telecomunicaciones.

Según el diario El Financiero, las empresas que podrían estar interesadas en estas dos cadenas de televisión abierta son América Móvil, Grupo Imagen, MVS Comunicaciones, Megacable, Grupo Pegaso, El Universal, Grupo Fórmula, Grupo Casa Saba y Grupo Radio Centro.

Además, el IFT informó que ya resolvió cuáles empresas son preponderantes en el sector de telecomunicaciones, aunque no confirmó que estas compañías son Televisa, Telmex o Telcel.

En el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se reportó que Telmex ni Telcel han sido notificadas sobre los resultados del IFT, mientras que Televisa sí.

El experto en telecomunicaciones Gabriel Sosa Plata explicó en el diario El Financiero que en el caso de América Móvil, compañía propiedad de Carlos Slim, habría que esperar lo que dice el IFT y si determina que es un agente económico preponderante.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cadena
televisiónm IFT
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image