Congreso dará prioridad a reformas político electoral y de competencia; rezagan Ley Telecom
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Congreso dará prioridad a reformas político electoral y de competencia; rezagan Ley Telecom

Líderes parlamentarios de PRI, PAN y PRD en el Senado y Cámara de Diputados abrieron la puerta a un periodo extraordinario de sesiones para la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones.
Por Con información de Rafael Cabrera
24 de abril, 2014
Comparte
Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro

Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro

Los coordinadores parlamentarios del Senado y la Cámara de Diputados acordaron este jueves que se dará prioridad a la aprobación de las leyes reglamentarias de competencia económica y la polìtico electoral, en el actual periodo ordinario de sesiones, el cual culmina el próximo miércoles 30 de abril.

En el caso de la designación de los comisionados del IFAI y la reforma de telecomunicaciones, definieron que sólo se atenderán en el periodo ordinario si queda tiempo y, en caso contrario, se irán a un periodo extraordinario.

Los presidentes de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro y el Senado, Silvano Aureoles y Jorge Luis Preciado, dieron a conocer el acuerdo entre los líderes parlamentarios del Congreso y detallaron que se coordinarán para los periodos extraordinarios que cada una de las cámaras puedan requerir para aprobar los dictámenes.

Respecto a la reforma de telecomunicaciones, Preciado explicó: “si hay el espacio lo haremos y, sino, nos iremos a un periodo extraordinario.”

Sin embargo, insistió en que la prioridad para el congreso son las reformas político electoral y de competencia económica.

Aplazan nuevamente discusión de Ley Telecom en el Senado

A una semana de que termine el periodo legislativo en el Congreso de la Unión, senadores y diputados no han definido el dictamen a discutir en materia de telecomunicaciones, mientras que este jueves el senador Javier Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes anunció la cancelación de la sesión de comisiones unidas que discutiría este viernes la reforma en telecomunicaciones.

Lozano afirmó que en conjunto con las senadoras Alejandra Barrales y Graciela Ortiz, se acordó cancelar la sesión de comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos que sesionaría mañana a las 6 de la tarde sobre la reforma en telecomunicaciones.

La cancelación de la sesión se debe, de acuerdo con Lozano, a que los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD seguirán analizando sus posturas al interior de las bancadas.

Finalmente, la reunión que se mantiene en pie para este viernes, es una plenaria de los senadores del PAN, en la que buscan unificar las posturas encontradas al interior y negociar el dictamen que apoyarán en la discusión de la Ley Telecom.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.