Home
>
Arraigan a secretario de Gobierno de Michoacán por nexos con <i>Templarios</i>
Arraigan a secretario de Gobierno de Michoacán por nexos con <i>Templarios</i>
3 minutos de lectura
Arraigan a secretario de Gobierno de Michoacán por nexos con <i>Templarios</i>
06 de abril, 2014
Por: Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@ManuVPC 
Jesús Reyna, secretario de Gobierno en Michoacán.
Jesús Reyna, secretario de Gobierno en Michoacán.

[contextly_sidebar id=”3caf8dab8de3e24ecdb362d27282a38f”]La Procuraduría General de la República informó la tarde de este sábado 5 de abril a través de un comunicado que encontró posibles contactos entre el exgobernador del estado de Michoacán y actual secretario de Gobierno, José Jesús Reyna García y la organización de Los Caballeros Templarios.

Para continuar con las investigaciones sobre Jesús Reyna la dependencia solicitó un arraigo de 40 días, mismo que fue concedido por el juez.

La tarde de este viernes 4 de abril la PGR detuvo, en cumplimentó una orden de localización y presentación, a José Jesús Reyna García, exgobernador del estado de Michoacán y actual secretario de Gobierno.

La antes citada orden de presentación deriva de una investigación que realiza la PGR.

La declaración de Jesús Reyna se debía a presuntos nexos con el crimen organizado y el cártel de Los Caballeros Templarios.

Ayer por la tarde Reyna García rendía declaración ante el Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre, Jesús Reyna publicó un desplegado en el que negó las acusaciones que lo vinculan con algún grupo del crimen organizado.

“Aseguro categóricamente que no he hecho, no hago y no haré pacto ni compromiso alguno con ninguna organización delincuencial ni con alguno de sus miembros”, expresó en el desplegado publicado en periódicos michoacanos.

Reyna se dijo dispuesto a ser investigado por la Federación ante esos señalamientos.

El 11 de noviembre, el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, se reincorporó a la Secretaría de Gobierno de la administración estatal, cargo que ocupa en la actualidad. 

Jesús Reyna ocupó el interinato de la gubernatura de la entidad durante seis meses y aunque al retorno de Fausto Vallejo había señalado que no regresaría a la Secretaría de Gobierno, finalmente aceptó el cargo y comprometió lealtad institucional.

Cd. de México (05 abril 2014).- Tras la retención del Secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos nexos con el crimen, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias.

“Imperio de la ley”

Este sábado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que todo aquel que mantenga relación con bandas criminales será llevado ante la justicia independientemente de que se encuentre en los altos rangos de un Estado.

“El imperio de la ley es el que se pone enfrente, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, eso también ténganlo por seguro”, dijo a medios de comunicación.

Rechazó que existan sospechas sobre el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo y adelantó que esta tarde la PGR emitirá un comunicado, en el que se explicará a detalle por qué se llamó a declarar a Jesús Reyna.

Con información de Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
jesús reyna
Michoacán
image