Home
>
Difunden video de alcalde de Lázaro Cárdenas con la Tuta
Difunden video de alcalde de Lázaro Cárdenas con la Tuta
2 minutos de lectura
Difunden video de alcalde de Lázaro Cárdenas con la Tuta
29 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
videotuta
Captura de pantalla del video.

Un video en el que aparece Servando Gómez, la Tuta, líder de los Caballero Templarios, junto al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio, y su tesorero, Omar Alejandro Soto Gil, quienes fueron detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado, fue publicado hoy, 29 de abril, a través del canal UchepoVengador en YouTube.

[contextly_sidebar id=”7586a720ada6118a71cab0eb25fdd4bb”]En el video, de 5 minutos con 40 segundos de duración, se ve a siete hombres, cuatro de ellos, sentados a la mesa con el líder templario.

En el video se escucha a la Tuta ofrecerle apoyo a Oseguera: “A ti te apoyo, cabrón, de lo que tú quieras”, señala.

El audio no es muy claro, por lo que sólo logran captarse frases sueltas en las que la Tuta señala que todos le piden apoyo “para lograr el ejercicio”.

Asimismo, le dice a Oseguera que va a poder ser “el secretario”, mientras que alguien más le manifiesta al templario que quiere ser diputado.

Más adelante la Tuta señala “me queda claro que ni el gobierno federal ni el gobierno estatal no han erogado recursos, nada”.

La Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento del video como documento público, con lo cual determinará su autenticidad  en las próximas horas.

Ayer, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio, y su tesorero, Omar Alejandro Soto Gil, fueron detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado y extorsión.

En la descripción del video puede leerse “después de que me han tirado los videos exponiendo a la #HerederaTemplaria y buscar cómo protegerme de las amenazas recibidas, les presento otro video exclusivo exponiendo las lacras que han destrozado a Michoacán”.

Aquí puedes ver el video:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Michoacán
Tuta
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image