close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Difunden video de alcalde de Lázaro Cárdenas con la Tuta
La PGR tomó conocimiento del video como documento público, con lo cual determinará su autenticidad en las próximas horas.
Por Redacción Animal Político
29 de abril, 2014
Comparte
videotuta

Captura de pantalla del video.

Un video en el que aparece Servando Gómez, la Tuta, líder de los Caballero Templarios, junto al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio, y su tesorero, Omar Alejandro Soto Gil, quienes fueron detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado, fue publicado hoy, 29 de abril, a través del canal UchepoVengador en YouTube.

En el video, de 5 minutos con 40 segundos de duración, se ve a siete hombres, cuatro de ellos, sentados a la mesa con el líder templario.

En el video se escucha a la Tuta ofrecerle apoyo a Oseguera: “A ti te apoyo, cabrón, de lo que tú quieras”, señala.

El audio no es muy claro, por lo que sólo logran captarse frases sueltas en las que la Tuta señala que todos le piden apoyo “para lograr el ejercicio”.

Asimismo, le dice a Oseguera que va a poder ser “el secretario”, mientras que alguien más le manifiesta al templario que quiere ser diputado.

Más adelante la Tuta señala “me queda claro que ni el gobierno federal ni el gobierno estatal no han erogado recursos, nada”.

La Procuraduría General de la República (PGR) tomó conocimiento del video como documento público, con lo cual determinará su autenticidad  en las próximas horas.

Ayer, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio, y su tesorero, Omar Alejandro Soto Gil, fueron detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado y extorsión.

En la descripción del video puede leerse “después de que me han tirado los videos exponiendo a la #HerederaTemplaria y buscar cómo protegerme de las amenazas recibidas, les presento otro video exclusivo exponiendo las lacras que han destrozado a Michoacán”.

Aquí puedes ver el video:

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte