Home
>
Discusión del dictamen de telecom será hasta junio; sigue división en PAN
Discusión del dictamen de telecom será hasta junio; sigue división en PAN
3 minutos de lectura
Discusión del dictamen de telecom será hasta junio; sigue división en PAN
25 de abril, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”4dba2c1e1cda719c0abce0f7c3c20933″]La reforma en materia de telecomunicaciones será discutida y votada hasta un periodo extraordinario que se llevará a cabo en el próximo mes de junio.

Así lo señaló Javier Lozano, presidente de la Comisión del Senado, quien al ser entrevistado luego de la reunión previa de la bancada panista dijo que la intención es contar con el tiempo suficiente para analizar el contenido de la reforma. 

“(La discusión de la reforma) ni siquiera se ve en un extraordinario, digamos, de los próximos días de mayo, así que seguramente esto se dará hasta el mes de junio, lo cual nos permite pues mire, no solamente hacer este análisis como Grupo interno sino también tener pláticas con las otras fuerzas políticas y con el gobierno, a fin de lograr (…) un muy buen documento, sino por consenso, por una gran mayoría de votos en el Senado“, dijo Lozano, según informó en un comunicado la bancada panista en el Senado.

Sobre la división interna de la bancada panista en la reforma, Lozano informó que aún no alcanzan un acuerdo ni una posición unificada.

Aunque hoy habían sido citados para debatir el tema, los panistas únicamente confirmaron el acuerdo que habían tomado en días pasados para que se elabore un nuevo documento, distinto al proyecto de dictamen que distribuyó Lozano.

Según publica este viernes Animal Político, hay dos visiones al interior del panismo: el cuestionado proyecto de dictamen del senador Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, acusado de adoptar abiertamente la iniciativa presidencial, y la de su compañero de bancada Javier Corral, quien es el principal crítico de su correligionario.

Aquí puedes leer la versión estenográfica de la entrevista con Lozano:

Lozano Entrevista by https://front.animalpolitico.com

Por su parte, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, insistió en que la prioridad en este momento para el Congreso es concretar las leyes secundarias en materia político-electoral, y diferir la discusión de las secundarias de telecomunicaciones para después del 30 de abril, fecha en que concluye el periodo ordinario de sesiones.

“Y bueno lo que acordemos es concentrarnos en político-electoral y una vez cumpliendo este tema, entraremos a revisar telecomunicaciones con muchísimo cuidado”, dijo Preciado.

A su vez, el coordinador parlamentario del PRD, Luis Miguel Barbosa confirmó que la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones será en junio en un periodo extraordinario, siempre y cuando el PAN resuelva su contienda interna, pues dijo este proceso ya afectó la labor legislativa.

“Nosotros estamos de acuerdo en llevar a cabo los periodos extraordinarios necesarios, yo no sé si el conflicto electoral del PAN resuelva o profundice, pero eso no debe de ser algo que siga afectando al congreso, porque ya es un asunto de congreso, léanlo así el gobierno necesita de los votos panistas para la reforma energética y le está permitiendo todo, de acuerdo”, concluyó.

Rezagan, por segunda ocasión, reforma telecom

Animal Político publica este viernes que, por segunda ocasión, la reforma de las leyes secundarias de telecomunicaciones dejó de ser prioritaria. El año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto incumplió el plazo constitucional y no entregó las iniciativas al Congreso. Ayer, los líderes de la Cámara de Diputados y el Senado acordaron rezagar su aprobación para dar prioridad a otras legislaciones.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
lozano
reforma telecomunicaciones
Senado
telecom
image