Home
>
Marina mata a “Kike” Plancarte, presunto líder templario
Marina mata a “Kike” Plancarte, presunto líder templario
1 minuto de lectura
Marina mata a “Kike” Plancarte, presunto líder templario
01 de abril, 2014
Por: Con información de Omar Sánchez de Tagle (@osdtagle)
@WikiRamos 
Elementos de la Marina. Foto: Cuartoscuro.
Elementos de la Marina. Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ceb258f1aec7249eefec819fde1bfc9b”]Enrique “Kike” Plancarte, presunto líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios, cayó abatido tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México la mañana de este lunes.

El enfrentamiento inició tras un operativo de la Marina en el municipio de Colón, cercano a la capital de Querétaro, luego de que la dependencia recibiera información sobre la posible localización del líder Templario, tras un interrogatorio a Samuel Díaz, un cómplice suyo detenido recientemente.

Momentos antes de ser capturado Plancarte se escondió en una iglesia de la comunidad de Colón, en donde sucedió el enfrentamiento. Durante el operativo fueron detenidos dos cómplices de Plancarte que ya declaran ante la SEIDO.

Se esperan más detalles sobre la posible ubicación de otros colaboradores de los Templarios en esta región en las próximas horas.

De confirmarse la muerte de Plancarte, sólo quedaría por capturar a Servando Gómez Martínez “La Tuta”, fundador de Los Caballeros Templarios.

El 9 de marzo, otro dirigente y fundador de esta organización delictiva, Nazario Moreno González “el Chayo”, murió a manos de fuerzas federales en Tumbiscatío de Ruiz, en Michoacán.

*Nota publicada el 31 de marzo de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image