Home
>
“Narcocorridos reflejan la realidad social del país”: Tovar y de Teresa
“Narcocorridos reflejan la realidad social del país”: Tovar y de Teresa
2 minutos de lectura
“Narcocorridos reflejan la realidad social del país”: Tovar y de Teresa
30 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”fe480331d01f8a0500d15b436b5af278″]Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dijo que el narcocorrido es un fenómeno que demuestra la realidad social que vive México, al aceptar que no existe una iniciativa que evite a proliferación de esta expresión musical.

Tovar y de Teresa señaló que la cultura es un gran recurso que sirve para recuperar la armonía social en los municipios que tienen presencia de grupos criminales.

En el marco del arranque del Programa Especial de Acción Cultural Michoacán 2014, en el cual se entregaron bibliotecas, espacios y material de lectura, equipos de cómputo e instrumentos musicales, el funcionario dijo que dichas acciones culturales se desarrollan en zonas de conflicto en la entidad, con el objetivo de potenciar nuevas expresiones que contrarresten los efectos del narcocorrido.

Los materiales entregados este miércoles 30 de abril forman parte  del programa “Cultura para la armonía, Caminos de Michoacán”, que incluirá caravanas con espectáculos, aviones culturales, conciertos como el de Lila Downs, que se llevará a cabo este miércoles en Pátzcuaro, Michoacán, y la iniciativa “Cine en tu comunidad”, que abarcará 103 municipios con 210 funciones, misma que inició en abril y concluirá en el mes de noviembre.

El titular de Conaculta dijo que el gobierno federal ha destinado más de 400 millones de pesos para consolidar actividades culturales en Michoacán, como lo son redes bibliotecarias, centros de cultura, acciones cinematográficas y de lectura, y, por último, el impulso a expresiones musicales propias de la región.

Con información de Quadratín y Mi Morelia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cultura
Michoacán
narcocorrido
Rafael Tovar y de Teresa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image