Home
>
Exlíder del PRI-DF denuncia “intento de extorsión”
Exlíder del PRI-DF denuncia “intento de extorsión”
4 minutos de lectura
Exlíder del PRI-DF denuncia “intento de extorsión”
03 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Foto: Cuartoscuro.

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien se separo del cargo como dirigente del PRI en el DF tras ser acusado de manejar una red de prostitución para su servicio, dio a conocer que ayer, 2 de abril, recibió cinco llamadas en las que le pedían 2 millones de pesos para “salvar su carrera” y que no se merece el trato que se le está dando.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el priísta también señaló que está rastreando el asunto políticamente, “ya observamos ayer al PRD metido en todo este asunto”, dijo.

No me merezco este trato que se  me está dando, estamos tratando de rastrear políticamente de donde vienen esto, ayer ya observamos al PRD metido en todo este asunto“.

[contextly_sidebar id=”62a53144d34b6666aae0e1d77241c02b”]Asimismo, tras referir que las acusaciones son “una calumnia”, Gutiérrez presentó los audios de las presuntas llamadas de extorsión que recibió ayer y en las que se le solicitaban dos millones pesos para que cesara esta “telenovela”.

En los audios presentados por Gutiérrez de la Vega se escucha la voz de una mujer preguntándole si había visto lo de las noticias y que si no quería que “la telenovela” afectara su carrera tenía que pagar dos millones.

En el audio que se anexa abajo, y que corresponde a la primera parte de la entrevista con Radio Fórmula,  puedes escuchar las presuntas llamadas de extorsión a partir del minuto 7:35:

Gutiérrez acusó que “hay una maquinaria en la redes sociales que impulsa el Partido de la Revolución Democrática y que está con todo pegándome a mí.”

Al ser cuestionado sobre que el PRI no le mostró respaldo, Gutiérrez señaló que la falta de compañerismo es un problema grave del PRI.

Es un problema grave del PRI, la falta de compañerismo, te dicen eres mi hermanito, mi compadrito, pero cuando estás en el escarnio mediático, difícilmente vas a ver algún compañero pronunciarse, al final de cuentas, yo tengo fe y confianza en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”.

Asimismo dijo que luego que el PRI no les mostró respaldo tendrá que meditar si continua en el partido en el que lleva militando por 30 años.

Gutiérrez de la Torre también acusó que se trata de una campaña mediática orquestada por una estación de radio, “los reporteros mal informan para tratar de justificar su trabajo, ustedes podrían ir al PRI y lo que hay son oficinas, es una institución pública, todo mundo entra y sale todos los días”, dijo.

También acusó que la reportera de MVS Noticias, quien hizo público el caso, cayó en encubrimiento al no avisar a la Procuraduría: “Si la reportera dice que se dio cuenta por qué no habló a la Procuraduría General de Justicia en ese momento para testificar el delito de flagrancia, eso también es un delito, el encubrimiento.”

Dijo que están tratando de destruir una imagen pública que “está trabajando a favor de su partido o crear una cortina de humo que tape los problemas serios de la ciudad, como  la Línea 12 como la corrupción de las pipas de agua.

Asimismo señaló que no hay ningún audio o video que lo implique, lo “único que tienen es un audio mío hablando con mi secretaria particular en un pasillo.”

Por su parte, César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, dijo en el mismo espacio informativo que estatutariamente será Laura Arellano quien asuma el cargo provisional de dirigente del partido en el DF.

Mientras que  Gutiérrez de la Torre dijo que interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrio Federal.

Aquí puedes escuchar la segunda parte de la entrevista:

Tercera parte de la entrevista:

Ayer, 2 de abril, el PRI nacional anunció que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del partido en el DF, se separaría del cargo mientras se realiza una “profunda investigación” que lleve al esclarecimiento de las acusaciones que lo señalan de manejar una red de prostitución.

Gutiérrez de la Torre es acusado de operar una red de prostitución de mujeres que son captadas mediante anuncios clasificados.

La información fue dada a conocer por el programa de Carmen Aristegui en MVS Noticias, quien realizó una investigación tras recibir dos denuncias de mujeres que acudieron a una cita de trabajo en respuesta a un anuncio de empleo.

Según la investigación las jóvenes son captadas a través de anuncios clasificados en los que se solicita personal femenino de entre 18 y 32 años para trabajar en oficinas gubernamentales con un sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales.

Las chicas contratadas reciben su pago quincenalmente a través de la nómina del PRI y aparecen como secretarias, asistentes, entre otros cargos, de ese instituto político.

La información ya había sido abordada por el periódico Reforma en mayo de 2003 cuando publicó que Gutiérrez de la Torre había contratado a 20 edecanes para su atención personal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
df
PRI
Prostitución
TRata
image