Home
>
Segob dice que no hay ultimátum para desarme de autodefensas el 10 de mayo
Segob dice que no hay ultimátum para desarme de autodefensas el 10 de mayo
2 minutos de lectura
Segob dice que no hay ultimátum para desarme de autodefensas el 10 de mayo
24 de abril, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Grupos de autodefensas patrullan en Churumuco de Morelos, en el estado de Michoacán. //Foto: Cuartoscuro
Grupos de autodefensas patrullan en Churumuco de Morelos, en el estado de Michoacán. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”9f4410410e6f4492e8bdec0a6acfc49d”]El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que se haya emitido un ultimátum a los denominados grupos de autodefensa de Michoacán para que entreguen las armas el próximo 10 de mayo, “pues este gobierno es de acuerdos, este gobierno es el que se acerca a la población, el que se acerca a los grupos”.

Reiteró que hay un acuerdo con esos grupos “en el que estamos caminado”, que se buscar alcanzar a plenitud y llamó a que “a nadie le corra prisa”, pues los avances son importantes que nadie se esperaba.

Destacó los resultados que han alcanzado “juntos, sociedad y gobierno, en estos dos meses y medio en que se logró un acuerdo de coordinación con el gobierno del estado”.

El responsable de la política interior del país se dijo convencido de que se respetará el acuerdo firmado con los grupos de autodefensa y que si hay algo que no esté considerado, el Gobierno de la República lo atenderá.

Osorio Chong sostuvo que se logrará un acuerdo con esos grupos que sea satisfactorio para ellos, pero también en beneficio de la sociedad michoacana.

Por su parte, José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva y Omar Sánchez de Tagle en Radio Fórmula que lo señalado por Osorio Chong “es un alivio muy grande” para los grupos civiles de defensa, ya que les permitirá tener más tiempo para “limpiar” la entidad de criminales.

“Está bien si ellos (las autoridades federales) creen que Michoacán va a estar limpio para el 10 de mayo, pero no va  a ser posible (…). Ojalá nos entiendan, porque queremos trabajar y terminar de limpiar (la entidad). Es una buena noticia que nos alienta a trabajar sin presión para eliminar a todos los criminales”, apuntó Mireles.

Con información de Notimex y Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image