Home
>
Violencia obliga a gobierno de Tamaulipas a informar
Violencia obliga a gobierno de Tamaulipas a informar
2 minutos de lectura
Violencia obliga a gobierno de Tamaulipas a informar
27 de abril, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fuerzas federales en Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro
Fuerzas federales en Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”48fd988899f315dab134827639c0b5cb”]Debido a que los hechos violentos no han dado tregua en las ciudades del sur de Tamaulipas, principalmente Tampico y a casi dos semanas de no emitir informes oficiales sobre los enfrentamientos entre delincuentes, en el último fin de semana del periodo vacacional, los gobiernos estatal y municipal emitieron un comunicado en el que dan cuenta de una persona herida por disparos de arma de fuego.

Los hechos del sábado se registraron poco después de las 18:00 horas cuando hombres armados que se desplazaban en una camioneta Dodge Journey color negro y una camioneta Dodge Dakota color blanco, dispararon contra establecimientos comerciales ubicados en avenida Ejército Mexicano y avenida Universidad.

Cabe mencionar que en ésta última el pasado martes 22 se registró otro enfrentamiento a escasos metros de al menos tres instituciones educativas, sin embargo, esa situación no fue informada por los gobiernos estatal y local.

Este sábado por la noche el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, desplegó un operativo debido a los hechos de violencia registrados en Tampico que dejaron como saldo a una persona herida por disparos de arma de fuego y daños materiales contra varios establecimientos comerciales.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público que se hace cargo de integrar el expediente, al momento del enfrentamiento el hombre llegaba a uno de los negocios y fue alcanzado por los disparos, siendo llevado inmediatamente a un hospital donde quedó bajo observación médica.

Minutos antes de la media noche del domingo, el gobierno de Tampico encabezado por Gustavo Torres Salinas, emitió un comunicado en el que prácticamente replicó el del estado únicamente añadió que el municipio “se encuentra en estrecha comunicación con las diferentes fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas”.

Por su parte, el grupo activó el operativo de reacción y reforzaron la vigilancia y patrullaje en ese sector, así como en el resto de la ciudad asegurando que no se reportaron incidentes posteriores.

Aquí, el comunicado íntegro publicado por ambos gobiernos:

Comunicado publicado por el gobierno de Tamaulipas el 26 de abril.pdf by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image