Home
>
Autodefensas registran más de 6 mil armas en Michoacán
Autodefensas registran más de 6 mil armas en Michoacán
2 minutos de lectura
Autodefensas registran más de 6 mil armas en Michoacán
08 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alfredo Castillo, comisionado especial para la seguridad en Michoacán. //Foto: Cuartoscuro
Alfredo Castillo, comisionado especial para la seguridad en Michoacán. //Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”d9ec3459092a1fc7678f3289336b2599″]El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó hoy que suman 6 mil 86 armas registradas por los integrantes de los grupos de autodefensas en la entidad.

En una conferencia de prensa realizada luego de reunirse con líderes comunitarios, el funcionario mencionó también que tres mil 316 personas han presentado la solicitud para integrar la Fuerza Rural Estatal.

“El próximo sábado podremos hacer el primer evento dando de alta a gente uniformada, en dos municipios, que es gente que ya está en este caso totalmente acreditada y es capacitada, en este caso por fuerzas federales y por la Secretaría de Seguridad Pública local”, afirmó.

Previo al encuentro, Castillo subió una fotografía en su cuenta de Twitter y escribió: “Con líderes comunitarios ultimando detalles para arrancar la Fuerza Rural Estatal el 10 de mayo”.

En la sede de la 43 Zona Militar, ubicada en este municipio, el comisionado de Seguridad aseguró que los reportes de inteligencia del gobierno federal tenían ubicadas entre 5 mil y 7 mil armas en poder de las autodefensas.

Por su parte, los líderes del Consejo General de Autodefensas ratificaron frente a Castillo la destitución de José Manuel Mireles como vocero.

Alberto Gutiérrez, líder de autodefensas, leyó un comunicado en el que mencionó que tras un encuentro entre dirigentes de las autodefensas, determinaron retirar a Mireles.

Por otra parte, en entrevista radiofónica, el gobernador Fausto Vallejo señaló que todos los servidores públicos de Michoacán están obligados a que se mantenga el estado de derecho.

El mandatario estatal reiteró que la supuesta reunión del ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, con líderes de la delincuencia no fue en su campaña política y que no tuvo conocimiento de lo realizado por el ex funcionario.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image