Home
>
Dictan formal prisión a edil de Lázaro Cárdenas
Dictan formal prisión a edil de Lázaro Cárdenas
2 minutos de lectura
Dictan formal prisión a edil de Lázaro Cárdenas
03 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”327395b205c37831a44a41bc7165a0bb”]Por los delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad, la juez segundo de lo penal con sede en Morelia decretó auto de formal prisión contra el edil de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera. Asimismo, la juez Amalia Herrera dictó también prisión contra Omar Alejandro Soto Gil, tesorero del Ayuntamiento, por su probable responsabilidad en los delitos de privación de la libertad y extorsión.

La agencias de noticias Quadratín, al filo de las 13:15 horas, la jueza segundo de lo penal resolvió la situación jurídica se Oseguera Solorio y de Soto Gil por los delitos antes mencionados.

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y su tesorero, Omar Alejandro Soto Gil, fueron detenidos el pasado lunes 28 de abril por presuntos nexos con el crimen organizado y extorsión, confirmó el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Oseguera Solorio es investigado por los delitos de nexos con crimen organizado, secuestro y extorsión.

Con esta detención, suman tres presidentes municipales de Michoacán detenidos. A mediados de mes fueron aprehendidos Uriel Chávez Mendoza de Apatzingán y Noé Octavio Aburto Inclán, de Tacámbaro.

El pasado 29 de abril se publicó en Youtube un video en el que aparece Servando Gómez, la Tuta, líder de los Caballero Templarios, junto al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Arquímides Oseguera Solorio, y su tesorero, Omar Alejandro Soto Gil.

Con información de Quadratín

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image