Home
>
Concesión única hasta que haya ley secundaria de Telecom: IFT
Concesión única hasta que haya ley secundaria de Telecom: IFT
2 minutos de lectura
Concesión única hasta que haya ley secundaria de Telecom: IFT
07 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

ift[contextly_sidebar id=”0e2917a32c2e2b586480f0ad82808b44″]El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no cuenta con la posibilidad de fijar los requisitos necesarios para obtener una concesión única, que permita dar servicios de radiodifusión, telecomunicaciones y telefonía.

En un comunicado emitido la madrugada de este 7 de mayo, el órgano regulador señala que para poder establecer esos requisitos es necesario contar con la legislación secundaria en telecomunicaciones y radiodifusión, la cual está pendiente de aprobación en el Senado.

“Es importante señalar que en este momento el Instituto sólo está en posibilidad de determinar los requisitos, términos y condiciones que deberán cumplir los actuales concesionarios que pretendan solicitar servicios adicionales a los autorizados en los títulos de concesión respectivos, dado que a la fecha no cuenta con los elementos necesarios para definir los requisitos que los concesionarios de radiodifusión, telecomunicaciones y telefonía deberán cumplir para transitar al modelo de concesión única, debido a que el alcance de dichas concesiones se encuentra reservado a lo que disponga la ley reglamentaria que, en su oportunidad, expida el Congreso de la Unión”, señala el IFT.

Asimismo dio a conocer que fueron aprobados los lineamientos para la autorización de servicios adicionales a todo tipo de concesiones de servicios de radiodifusión, telecomunicaciones y telefonía.

Los lineamientos destacan que la autorización que en su caso emita el Instituto respecto de solicitudes de servicios adicionales, será sin perjuicio de la obligación de continuar la prestación de los servicios contemplados en la concesión de que se trate.

Aquí puedes leer el comunicado íntegro:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
concesiones
ift
Mexico
image