Home
>
Peña Nieto entregará primeras viviendas de La Pintada, en Guerrero
Peña Nieto entregará primeras viviendas de La Pintada, en Guerrero
2 minutos de lectura
Peña Nieto entregará primeras viviendas de La Pintada, en Guerrero
26 de mayo, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

pintadaEl presidente Enrique Peña Nieto entregará este lunes  26 de mayo las primeras viviendas de la nueva Pintada, comunidad de Atoyac de Álvarez, Guerrero, que desapareció en 2013 por el paso del huracán Manuel.

El mandatario federal estará acompañado por el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Ramírez Marín, quien informó que en esta primera etapa se entregarán 187 casas nuevas de un total de 220.

[contextly_sidebar id=”4fcdef5c8edd8979a0edbe664d88f662″]En breve entrevista Ramírez Marín aseguró que la comunidad estará “blindada” para evitar que se repita una situación como la del año pasado, por lo que se colocaron en los cerros “anclajes” de acero y de concreto que evitarán su desgajamiento.

Explicó que se han invertido 300 millones de pesos, recursos del Plan Nuevo Guerrero, del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El funcionario federal adelantó que la nueva Pintada tendrá su iglesia, un centro de entretenimiento con alberca, un centro de reunión, un parque conmemorativo, así como una cancha techada de fútbol.

Asimismo, informó que se construyó un malecón a lo largo del río que está cercano a esa comunidad y se habilitó un albergue con talleres, una primaria y una secundaria.

El presidente Enrique Peña Nieto supervisará todas estas acciones y posteriormente visitará Ciudad Altamirano, donde inaugurará el puente que fue afectado también por el huracán Manuel.

*Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Atoyac de Álvarez
Casas
Guerrero
huracán
Nieto
peña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image