Home
>
19 presentan denuncia contra sacerdote de SLP por pederastia
19 presentan denuncia contra sacerdote de SLP por pederastia
2 minutos de lectura
19 presentan denuncia contra sacerdote de SLP por pederastia
31 de mayo, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”e4b26d016b6340978656fe375d17820c”]Un grupo de 19 víctimas de presunta pederastia por parte del sacerdote Eduardo Córdova Bautista acudieron ayer viernes 30 de mayo con el agente del Ministerio Público a presentar su denuncia, la cual dio lugar a la averiguación previa número 289/v/2014.

Según publica La Razón de San Luis en su página web, el activista Martín Faz Mora informó en una rueda de prensa sobre la denuncia interpuesta por 19 personas.

El activista mencionó que se trata de una querella por “abuso sexual y privación legal de la libertad” contra el sacerdote Eduardo Córdova Bautista, y por “encubrimiento” en contra de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

La querella fue recibida por el agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Procuraduria General de Justicia del estado, Angélica Mendoza Díaz.

El pasado 29 de mayo se dio a conocer que el padre Eduardo Córdova Bautista, presunto implicado en más de 100 casos de pederastia durante 30 años contra niños y jóvenes de San Luis Potosí, se encuentra en paradero desconocido.

La Arquidiócesis de SLP y las autoridades de la Procuraduría de Justicia del estado admitieron que hasta el momento desconocen dónde se encuentra el religioso.

 

“Y la invitación que hacemos a él, no sabemos dónde se encuentre a que se presente a que rinda, a que dé la cara a que enfrente los reclamos, las denuncias de personas que han sido lastimadas y lo denuncian”, dijo el padre Benjamín Moreno, vicario general de la Arquidiócesis de SLP, de acuerdo con una nota que publica Noticieros Televisa en su página web.

 

“Se va a hacer la investigación a ver dónde anda, pero yo no tengo un sustento para podérmelo traer así“, explicó Miguel Ángel García Covarrubias, procurador de Justicia de San Luis Potosí.

Con información de La Razón de San Luis

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image