Baja 19% el robo a transeúnte en la capital: SSP-DF
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Baja 19% el robo a transeúnte en la capital: SSP-DF

Del 1 de enero al 25 de mayo pasado, la reducción promedio de robo a transeúntes en la ciudad de México fue de menos 19 por ciento, respecto a igual lapso de 2013, informó la SSPDF.
1 de junio, 2014
Comparte
Metro Indios Verdes, donde se implemento el Operativo contra Robo a Transporte Público, en el que participaron elementos de esta secretaria si como elementos de la policía estatal. Foto: Cuartoscuro.

Metro Indios Verdes, donde se implemento el Operativo contra Robo a Transporte Público, en el que participaron elementos de esta secretaria si como elementos de la policía estatal. Foto: Cuartoscuro.

Del 1 de enero al 25 de mayo pasado, la reducción promedio de robo a transeúntes en la ciudad de México fue de menos 19 por ciento, respecto a igual lapso de 2013, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En un informe sobre la incidencia delictiva en el periodo antes referido, la dependencia capitalina aseguró que dicha disminución es resultado de los diferentes planes, programas y dispositivos especiales puestos en marcha de manera reciente.

El robo a transeúntes es uno de los que más afectan a los habitantes de la ciudad de México y también es un indicador básico para medir la efectividad de las actividades que habitualmente desempeñan los elementos de la policía capitalina, añadió en un comunicado.

Por esta razón es importante destacar que no obstante que el abatimiento de este índice puede variar de una delegación a otra, en todos los casos se muestra un comportamiento a la baja, observó la corporación policial.

Dio a conocer que se reportó una reducción de hasta menos 38.9 por ciento en la delegación Benito Juárez y, en segundo lugar, la Miguel Hidalgo tuvo una variación de menos 34.8 por ciento.

Otra de las demarcaciones que ha visto mejorar su porcentaje a la baja en este ilícito es Gustavo A. Madero, la cual además representa una de las más conflictivas en todo el territorio capitalino, por lo que su logro se podría considerar más meritoria en 2013.

Es necesario destacar también, que en todos los casos la reducción no es menor a menos 10 por ciento, lo que muestra que los esfuerzos combinados de los operativos específicos como el Plan contra Robo a Transeúnte con otros despliegues han permitido dar una respuesta más eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía.

En el año en curso, la SSPDF ha llevado a cabo mil 260 remisiones ante la autoridad ministerial por este delito, en las que se han visto implicados, mil 743 individuos presuntos responsables de robo a transeúnte.

Notimex*

Además los detenidos han resultado ser miembros de 98 bandas que han quedado desarticuladas y 235 células delincuenciales, con dos integrantes máximo, dedicas a este rubro en específico, así como también células desarticuladas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El primer país del mundo en tener oficialmente una semana laboral de 4 días y medio

El gobierno de Emiratos Árabes indicó que esta decisión se extiende solo al sector público, mientras que las empresas privadas podrán decidir el horario de sus empelados
11 de diciembre, 2021
Comparte

Emiratos Árabes Unidos se convirtió en el primer país del mundo en establecer una semana laboral de cuatro días y medio en todas sus entidades del gobierno así como en su banco central.

Las autoridades también anunciaron que el fin de semana será de sábado a domingo, y no de viernes a sábado, como sucede en la actualidad en varios países árabes.

Los cambios, que comenzarán este próximo 1 de enero, tienen la intención de hacer a este país del golfo más atractivo para la inversión extranjera, dado que vincula sus días de trabajo con los de muchos mercados del mundo.

La agencia oficial de noticias WAM indicó que esta nueva semana laboral tiene como objetivo “impulsar la productividad y mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal”.

El país, agregó el servicio de información, quiere ” mejorar su posición en la competitividad global de los sectores económico y empresarial”.

Esta decisión garantiza una fluidez financiera y comercial, así como las transacciones económicas con países que siguen un fin de semana de sábado a domingo, indicó Emiratos Árabes.

Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos

Reuters
Abdulrahman al-Awar, ministro de Recursos Humanos de Emiratos Árabes Unidos.

Los cambios también se extenderán a las escuelas públicas.

El viernes los empleados trabajarán poco más de cuatro horas, hasta el mediodía. Así en la tarde podrán realizar los rezos musulmanes en el día de la semana más importante para la comunidad religiosa.

Los otros cinco países del Golfo Árabe tienen el viernes como feriado.

El sector privado, sin embargo, tendrá la opción de elegir su propia semana laboral.

“Cada empresa, dependiendo del sector en el que operan y lo que se adapte y sirva mejor a su negocio, puede elegir el fin de semana para sus empleados “, comentó a la agencia Reuters el ministro de Recursos Humanos, Abdulrahman al-Awar.

El funcionario opinó que un fin de semana más largo mejorará el equilibrio trabajo-vida de los empleados. También señaló que varias naciones musulmanas, como Indonesia y Marruecos, tienen ya sábado-domingo como fin de semana.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra appy actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=1eOWeRqYUAE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.