close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

"Comienza el reinado de un rey constitucional": Felipe VI

El nuevo monarca hace referencias a las aspiraciones secesionistas en Cataluña y afirma que "en esta España unida y diversa cabemos todos"
Por El Diario.es
19 de junio, 2014
Comparte
El rey Felipe VI de España, arriba centro, acompañado por su esposa la reina Letizia, arriba derecha, las infantas Sofía, derecha, y Leonor, izquierda, y el presidente del gobierno Mariano Rajoy arriban al Parlamento en Madrid, jueves 19 de junio de 2014, donde Felipe prestó juramento. (AP Foto/Andres Kudacki)

El rey Felipe VI de España, arriba centro, acompañado por su esposa la reina Letizia, arriba derecha, las infantas Sofía, derecha, y Leonor, izquierda, y el presidente del gobierno Mariano Rajoy arriban al Parlamento en Madrid, jueves 19 de junio de 2014, donde Felipe prestó juramento. (AP Foto/Andres Kudacki)

“Hoy puedo afirmar ante estas cámaras que comienza el reinado de un rey constitucional”. Con estas palabras Felipe VI resumía la principal diferencia entre su manera de acceder al cargo y la de su padre. El nuevo monarca ha insistido en su discurso en su oferta de “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”.

Durante el discurso en el Congreso han sido múltiples las referencias de Felipe VI a la crisis económica. El nuevo rey ha proclamado su “cercanía a todos los ciudadanos a los que el rigor de la crisis ha golpeado”. Felipe VI se ha presentado como un monarca que pretende ofrecer “transparencia” y “ejemplaridad”. “Deseamos una España en la que todos recuperen la confianza en las instituciones”, dijo durante su alocución.

Se da la circunstancia de que Casa Real ha apartado de los actos a la infanta Cristina, por su vinculación con el caso Nóos. Según fuentes de Zarzuela, consultadas por esta redacción, el rey Juan Carlos se encargó personalmente de comunicarle a su hija que no estaría en la ceremonia. El rey saliente comunicó la decisión por medio de una conversación telefónica, mientras su sucesor trabajaba ya en la redacción de un discurso en el que ha habido reiteradas referencias a la necesidad de superar escándalos y descréditos institucionales. “Los ciudadanos demandan que la ejemplaridad presida nuestra vida pública”, señaló Felipe VI en uno de los momentos del discurso.

Cataluña

El nuevo monarca ha cuidado mucho sus referencias a las diferentes sensibilidades políticas y lingüísticas que hay en España. Las lenguas cooficiales, señaló, “forman un patrimonio común que debe ser objeto de especial respeto y protección”. “En esa España unida y diversa basada en la igualdad de los españoles cabemos todos”, afirmó el rey en clara referencia a las aspiraciones soberanistas instaladas en parte del arco político y social de Cataluña. En su intento por tender puentes, el nuevo rey se despidió dando las gracias en castellano, euskera, galego y catalán.

Pese a los intentos de Felipe VI de buscar sintonías, Íñigo Urkullu y Artur Mas evitaron participar con su aplauso en el cerrado homenaje con el que todos los invitados recibieron el discurso del nuevo monarca.

Lee también la nota en El Diario.es

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Focus Mode, la herramienta de Google que te permite desactivar temporalmente las aplicaciones que más te distraen

El nuevo sistema operativo de Google, Android 10, vendrá con la herramienta Focus Mode, que puede ayudarte a mantenerte concentrado en una tarea o controlar tu adicción a ciertas aplicaciones.
Getty Images
3 de septiembre, 2019
Comparte

¿Eres de las personas que rápidamente se quedan enganchadas en YouTube viendo un video detrás de otro en tu teléfono? ¿O sientes que rápidamente te distraes de lo que estás haciendo para ver Facebook en tu ‘smartphone’?

Si es así, el nuevo sistema operativo de Google, Android 10 (anteriormente llamado Android Q), vendrá con una herramienta que puede ayudarte.

Ya sea porque necesitas estar centrado en una tarea o simplemente quieres controlar tu adicción a ciertas aplicaciones, quizá te conviene conocerla.

Se llama Focus Mode (o “modo sin distracciones”) y su función es, como se deriva de su nombre, desactivar esas aplicaciones que más te distraen.

Cómo funciona Focus Mode

Básicamente, lo que hace Focus Mode es aplicar un temporizador que impide acceder a ciertas aplicaciones temporalmente, lo que te ayuda a mantenerte concentrado.

Cuando el Focus Mode está activado, las aplicaciones no se pueden usar y, por lo tanto, tampoco nos llegan sus notificaciones. Si una aplicación está desactivada, el icono aparece en gris, con la idea de hacer menos atractiva la pantalla; es decir, menos susceptible de que te distraiga.

Puedes elegir qué aplicaciones quieres deshabilitar temporalmente y también en qué momento quieres volver a activarlas.

Hombre mirando su teléfono celular.

Getty Images
¿Te distraes fácilmente con las aplicaciones de tu teléfono?

Cómo activarlo

El “modo sin distracciones” estará disponible en la aplicación de Digital Wellbeing (bienestar digital) de Google, que te proporciona información sobre cuánto tiempo usas tu dispositivo, y cuánto dedicas a cada una de las aplicaciones que tienes instaladas.

Digital Wellbeing

Google
Digital Wellbeing te proporciona información sobre cuánto tiempo pasas en cada una de las aplicaciones que tienes instaladas.

Si aún no tienes Android 10, puedes instalar una versión beta de la aplicación y usar el Focus Mode.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Únete al programa Digital Wellbeing beta.
  2. Una vez que tu dispositivo esté inscrito en el programa, descarga la última versión beta de Google Play.
  3. Abre la aplicación Digital Wellbeing.
  4. Ve a Your Digital Wellbeing Tools y en “Ways to Disconnect elige Focus Mode.
  5. En la cajita de la derecha selecciona cada aplicación que quieras desactivar temporalmente. Las aplicaciones se despliegan inicialmente en función de cuánto tiempo pasas en ellas, así que las que aparecen más arriba son, probablemente, las que más te distraen.
  6. Vuelve a Focus Mode para activar y desactivar la pausa.

Cuando una de tus aplicaciones está desactivada, al intentar abrirla se mostrará un cuadro que te avisará que el Focus Mode está activado.

Ahora, si eres usuario de Android, ya no tendrás excusa para dejar de distraerte con las aplicaciones de tu teléfono.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=Op_reZynv3o

https://www.youtube.com/watch?v=wdeCiZtTwgI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.