[contextly_sidebar id=”e68af227dd2aa41e6f33d785338ed1fb”]La empresa Systra, contratada por el Gobierno del Distrito Federal para analizar las fallas de la Línea 12 del Metro, advirtió que los problemas de desgaste ondulatorio pueden ser por problemas de diseño y realización o a consecuencia del comportamiento del riel y la rueda.
En el reporte presentado por la empresa, se señala que en el análisis de los elementos del sistema de vías realizado, encontraron que había defectos en el los rieles, que fueron traídos de Europa, con un desgaste ondulatorio lateral y vertical, además de deformaciones del metal y fisuras.
También encontraron defectos en soldadura de rieles, durmientes fisurados y desgastados, fijaciones de vías incorrectamente apretadas, balasto contaminado, problemas en la geometría de las vías.
La Secretaría de Obras indicó que no está facultada para fincar responsabilidades por las fallas en la Línea 12, así como tampoco puede emitir sanciones. Este reporte informa los problemas de diseño y ejecución de la obra, lo cual será notificado a la Consejería Jurídica y a la Contraloría del Distrito Federal, que determinarán quiénes son los responsables por el cierre de la Línea Dorada.
Con información de Milenio.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.