Home
>
Panistas regresarán a debate energético cuando se armonice la reforma político electoral
Panistas regresarán a debate energético cuando se armonice la reforma político electoral
2 minutos de lectura
Panistas regresarán a debate energético cuando se armonice la reforma político electoral
23 de junio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los legisladores panistas de las cámaras de Diputados y de Senadores regresarán al debate energético cuando se consoliden la reforma político electoral en los estados del país, señaló Luis Alberto Villarreal García.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara baja aseguró que “los panistas reanudarán en su momento el diálogo con las demás fuerzas políticas, una vez que todas las entidades que tienen elecciones en 2015 armonicen sus legislaciones locales a las reformas federales aprobadas por el Congreso”.

Reiteró el llamado a los legisladores de las entidades donde aún es necesario actualizar la legislación electoral a los postulados de la reforma Político-Electoral, aprobada por el Congreso de la Unión.

El diputado federal por Guanajuato señaló que el PAN mantiene su disposición a consolidar la democracia y a detonar la economía del país.

Pero al mismo tiempo, dijo, también está pendiente consolidar la reforma electoral en el país, a fin de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda garantizar transparencia, legalidad y certeza en los resultados de los comicios del año próximo.

Expuso que el PAN no es indiferente ante la situación que viven día a día las familias mexicanas, con un entorno adverso por algunas decisiones como la aplicación de una reforma fiscal, que impuso onerosas cargas a los medianos y pequeños contribuyentes.

En su momento vamos a regresar a la mesa de las negociaciones de la reforma energética, a pesar de la serie de incumplimientos a la palabra por parte del PRI en materia Político-Electoral, pero lo hacemos porque tenemos las ideas y las propuestas para detonar más empleos y mayor bien común para los mexicanos”, reiteró.

Subrayó que para la sociedad mexicana está claro que el PAN posee la experiencia e ideas para devolver la estabilidad y el crecimiento económico sin inflación, pero también para consolidar el sistema democrático mediante elecciones libres y confiables a nivel nacional y también en el ámbito local.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
PAN
reformas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image