Home
>
Secuestran a migrantes de Caravana por el Diálogo
Secuestran a migrantes de Caravana por el Diálogo
2 minutos de lectura
Secuestran a migrantes de Caravana por el Diálogo
16 de junio, 2014
Por: Ana Karen de la Torre.
@WikiRamos 
Jorge durante la caravana.
Jorge durante la caravana.

[contextly_sidebar id=”01793578749dba47bcf2909ff603bea0″]Paola y Jorge, migrantes con documentos irregulares originarios de Honduras que pertenecían a la Caravana Migrante por el Diálogo, fueron secuestrados por un grupo criminal cerca de Reynosa, Tamaulipas. Los secuestradores piden 2 mil dólares para dejarlos libres.

Alberto Donis Rodríguez, encargado del albergue Hermanos en el Camino y uno de los coordinadores de la caravana migrante por el diálogo, informó que ambos jóvenes se separaron del grupo para seguir su camino hacia los Estados Unidos hace aproximadamente 5 días. Desde entonces Paola y Jorge han viajado hacia el norte en autobús.

En el transcurso de la mañana de este sábado, un grupo criminal increpó a Paola y a Jorge en un autobús cerca de Reynosa, Tamaulipas; no se sabe cuántas víctimas hay en el secuestro pero en una llamada telefónica que los criminales dejaron que hiciera Jorge para avisar a su mamá, también integrante de la caravana por el diálogo, se le dijo además del de Paola otros dos nombres más.

La llamada telefónica que hizo Jorge fue cerca de las 5 de la tarde y en seguida la caravana se dio a la tarea de tratar de comunicarse con la Procuraduría General de la República (PGR), envió ficha informativa sobre los hechos pero al no obtener respuesta alguna, se solicitó el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que ésta se comunicara con la PGR. Apenas hoy (domingo) entre las 8.30 y 9 de la mañana, Alberto Donis fue enterado de que un Ministerio Público se acercaría a la caravana a entrevistar a Lorena para obtener datos útiles en vías de dar con los secuestradores, sin embargo, hasta ahora no se acercado ningún MP  a la Caravana, ni se les ha notificado de una hora de llegada de éste.

Tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Caravana, han solicitado a PGR realizar un operativo para rescatar a los migrantes secuestrados.

La Caravana Migrante por el Diálogo, que sigue en el Distrito Federal, exige a las autoridades mexicanas que actúen a la brevedad y rescaten a las víctimas de secuestro. A la caravana también se le ha notificado de un secuestro más en Reynosa y otro en Cananea, de este se sabe que es uno el migrante secuestrado pues dos lograron escapar y dieron parte de los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caravana
migrantes
secuestro
tamaulipas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image