Home
>
Morena tendrá registro y prerrogativas: INE; serán 3 nuevo partidos
Morena tendrá registro y prerrogativas: INE; serán 3 nuevo partidos
2 minutos de lectura
Morena tendrá registro y prerrogativas: INE; serán 3 nuevo partidos
08 de julio, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad los dictámenes que proponen declarar la procedencia del registro como partido político nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

[contextly_sidebar id=”422de26cd8356c3e18e3ffb9d1579c4a”]También avalaron en el mismo sentido el registro del Partido Humanista (PH) y Encuentro Social (PES), por lo que los tres estarán en posibilidades de contender en los comicios de 2015.

En entrevista, la consejera electoral, Pamela San Martín, recordó sin embargo que será el Consejo General del INE, quien discutirá y, en su caso, votará en su sesión del próximo miércoles 9 de julio, los tres dictámenes.

Además, el pleno determinará si hará alguna adecuación a los dictámenes y si éstas son o no de fondo.

Entonces, aclaró la consejera, “en este momento todavía no es una resolución definitiva, porque tendrá que ser aprobada por el Consejo General, pero hoy ya se aprobaron los proyectos de las tres organizaciones que solicitan su registro como partido político”.

Luego de la reunión de más de tres horas celebrada en la sede del INE, San Martín y Valles comentó que “tenemos tres resoluciones sobre la determinación de si hay o no partidos”.

De tal suerte que “quien tiene que determinar si hay o no partidos, quien tiene que definirlo es el Consejo”, remarcó la consejera electoral.

Los tres nuevos partidos políticos contarán, a partir del 1 de agosto, con las prerrogativas que por ley le corresponden, además tendrán acceso a tiempos en radio y televisión.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
electoral
INE
morena
Partido
Político
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image