Home
>
La alcaldesa de Pátzcuaro se pone a disposición de las autoridades por video
La alcaldesa de Pátzcuaro se pone a disposición de las autoridades por video
2 minutos de lectura
La alcaldesa de Pátzcuaro se pone a disposición de las autoridades por video
04 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”Q70mR58PPpHAj1ag0EDkQkKZvZdQ6eq2″]Tras la revelación de un video –aparentemente filmando en marzo de 2013- donde la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, Salma Karrum Cervantes, aparece supuestamente con un líder local de Los Caballeros Templarios, identificado como Tony, la funcionaria dijo este lunes 4 de agosto que se pone a disposición de las autoridades y aseguró que acudió a la reunión porque la llamaron, aunque no explicó por qué, informó la agencia Quadratín.

En una breve conferencia de prensa esta tarde, la alcaldesa dijo que desconoce si existen vínculos de algunos de sus colaboradores con el crimen organizado. Sin embargo, reconoció que cuestionó al hombre identificado como Tony por el asesinato de su yerno, en febrero de 2013.

En el video, difundido esta mañana por el diario mexicano La Razón, Karrum Cervantes, presidenta municipal de Pátzcuaro desde 2012, presuntamente negocia con un presunto criminal del cártel de Los Caballeros Templarios.

La difusión de este video ocurre mientras el hijo del exgobernador de Michoacán, Rodrigo Vallejo, se encuentra detenidos por el delito de encubrimiento, tras la publicación de un video en el que conversa con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta.

El caso de la alcaldesa y el hijo de Fausto Vallejo son los más recientes de personajes ligados con la política de Michoacán que han sido señalados de presuntos vínculos con el cártel, incluidos el exsecretario de Gobierno y algunos alcaldes.

Tras la publicación del video, el oficial mayor del gobierno municipal, Salvador Rodríguez Mendoza, quien en las últimas horas ha sido el responsable de contestar el teléfono móvil de la edil, Karrum Cervantes, había dicho que la funcionaria estaba dispuesta a dar la cara y a presentarse ante las instancias correspondientes, para detallar su acercamiento con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

Según publica La Razón, en el video la alcaldesa de Pátzcuaro conversa durante 52 minutos con un hombre llamado Tony. Pregunta si le ha fallado al cártel y solicita un encuentro con La Tuta. En más de una ocasión también toma la mano a su acompañante; éste le reitera el apoyo de “la dirección”.

Con información de MiMorelia.com, agencia Quadratín y La Razón

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldesa
crimen organizado
Michoacán
nexos
Pátzcuaro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image