Home
>
INE prohíbe transmitir propaganda como noticia
INE prohíbe transmitir propaganda como noticia
2 minutos de lectura
INE prohíbe transmitir propaganda como noticia
20 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
ine sesion
Foto tomada de @INEMexico.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos sobre la cobertura mediática de precampañas y campañas de partidos políticos y candidatos independientes en elecciones, que incluyen la prohibición de transmitir propaganda como noticia.

[contextly_sidebar id=”x0fYXhzCvOlFOiCUF1PFfr8fjCeznhlE”]El documento aprobado por el INE (@INEMexico) contiene nueve apartados, cuatro más que los que se tenían en los lineamientos de 2012, entre los que se incluye además la perspectiva de género, candidaturas independientes y consultas populares.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, aclaró que estos lineamientos sólo son recomendaciones y por ello no habrá sanciones: “Estos lineamientos no afectan la libertad de expresión de los medios de comunicación, la experiencia de los últimos procesos electorales da cuenta de ello, en los últimos procesos la libertad de expresión no ha sido mermada y ha sido ejercida con amplitud”, afirmó.

Asimismo señaló que los lineamientos aprobados “mantienen un sano equilibrio en tres niveles importantes de análisis: los principios del trabajo periodístico, el derecho a la información de la ciudadanía de ser informado equitativamente y las obligaciones que la ley establece a los concesionarios, al propio Instituto y a los partidos políticos. Creo que estos lineamientos respetan los tres niveles”, dijo.

Estos lineamientos, dijo Córdova, también establecen la obligación de realizar debates.

Aquí puedes ver completa la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de este 20 de agosto de 2014:

Con información de Enfoque Noticias y Reforma (con suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones
INE
lineamientos
partidos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image