Home
>
Iztapalapa, la delegación con más delitos a bordo de motocicletas en lo que va de 2014
Iztapalapa, la delegación con más delitos a bordo de motocicletas en lo que va de 2014
2 minutos de lectura
Iztapalapa, la delegación con más delitos a bordo de motocicletas en lo que va de 2014
28 de agosto, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Saul Lopez
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”ESML1ETZh3KCgDNV2vdeUz1l5xxYRMPQ”]Hasta el 30 de mayo de 2014, Iztapalapa es la delegación  de la Ciudad de México en donde más delitos a bordo de motocicletas se han cometido. Es decir, que en los primeros cinco meses del año, de los 298 casos registrados en las 16 delegaciones del Distrito Federal en los que hubo motos involucradas, 60 fueron en esa demarcación.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a partir de una solicitud de información que hizo un particular al Instituto de Acceso a Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF), en la que pidió conocer el número y tipo de delitos, que se cometieron durante 2013 y en lo que va de 2014, en los que hubo motocicletas implicadas. El particular también solicitó el número de personas detenidas y los nombres de las calles y delegaciones donde sucedieron.

Seguida de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero son las delegación con más delitos que involucran motocicletas, con un total de 40, 34 y 31 casos, respectivamente. En tanto, las demarcaciones que registraron el menor número de delitos son Magdalena Contreras y Milpa Alta, con un caso cada una.

El resto de las delegaciones registró el siguiente número de casos con el involucramiento de motos: Azcapotzalco (21), Benito Juárez (20), Miguel Hidalgo (19), Coyoacán (16), Iztacalco y Tláhuac (14), Álvaro Obregón (12), Xochimilco (8), como puedes observarse en la siguiente tabla:

Imagen: InfoDF.
Imagen: InfoDF.

Según la información dada a conocer por la SSPDF, el robo a transeúnte con violencia ha sido el delito doloso más cometido a bordo de motocicletas durante 2013 y lo que va de este año. En 2013, se registraron 73 remisiones, 119 detenidos y 76 casos con motocicletas implicadas. De enero a mayo de 2014, la dependencia ha registrado 25 remisiones, 52 detenidos y 28 casos donde hubo motos involucradas.

Fuente: SSPDF.
Fuente: SSPDF.

Cabe resaltar que, aunque en 2013, las lesiones culposas por colisión y atropellamiento fueron mayores al número de robos a transeúnte con violencia, éstas no son consideradas un delito como tal, pues se trata de choques e incidentes viales. En esa materia, la SSPDF registró 271 casos de colisión y 157 de atropellamiento con motocicletas implicadas. En 2014, las cifras son menores: el total de casos de atropellamiento registrados con motos fue de 107, mientras que a lo que se refiere a los atropellamientos, han habido 33 casos.

Fuente: SSPDF.
Fuente: SSPDF.

**Nota publicada el 27 de agosto de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delegacion
delito
iztapalapa
Motocicletas
robo
robo a transeúnte con violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image