Entre ovaciones, panistas reciben a Villarreal en la plenaria

El actual coordinador del PAN en San Lázaro reconoció a su predecesor a casi dos semanas de su destitución por un video en el que aparece en una fiesta.

Entre ovaciones, panistas reciben a Villarreal en la plenaria
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.
A casi dos semanas de su destitución como coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados por un video en el que aparece en una fiesta en Puerto Vallarta,  el legislador Luis Alberto Villarreal fue recibido con aplausos y un discurso de reconocimiento al iniciar este martes 26 de agosto la reunión plenaria del albiazul.

En un hotel ubicado en Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas en el Distrito Federal, Villarreal fue ovacionado de pie por sus compañeros, de acuerdo con un reporte del diario mexicano Reforma.

Más tarde, en el mismo evento, el actual coordinador del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo, y quien sustituyó a Villarreal por instrucción del presidente nacional Gustavo Madero, reconoció la labor de su predecesor e incluso afirmó que contaba con él para seguir siendo ejemplo de unidad, de propósito y de resultados del partido.

En su mensaje, Trejo Reyes dijo a los legisladores paniostas que les queda un año de trabajo en el Congreso para consolidar todo aquello que iniciaron cuando llegaron el septiembre de 2012. “Tenemos un año para hacer realidad la reforma para una eficaz transparencia en el ejercicio público de los recursos y el combate a la corrupción que tanto requiere México”, dijo.

Villarreal, quien el año pasado fue acusado de corrupción por un grupo de panistas, calificó el video publicado por Reporte Índigo el 11 de agosto pasado— como una “celada” y aseguró que durante el festejo organizado por un privado “no hubo uso de recursos públicos”.

Con información de Reforma (sólo suscriptores) y Notimex. 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios