Home
>
Mañana circularán todos los autos con holograma “1”
Mañana circularán todos los autos con holograma “1”
2 minutos de lectura
Mañana circularán todos los autos con holograma “1”
29 de agosto, 2014
Por: Karen Julibeth Quevedo Torres
@Julib3th 

trafico_taxis_automovilistas

[contextly_sidebar id=”tRGazC0UzdHPm5gn8TbSzmomhVQEJkFF”]Por ser el quinto sábado del mes, el 30 de agosto podrán circular en la Zona Metropolitana del Valle de México todos los vehículos con holograma “1”. Que son los que tienen una antigüedad de 9 a 15 años, y que se vieron afectados por el nuevo esquema del Programa Hoy No Circula que entró en vigor el pasado 1 de julio.

La medida fue dada conocer por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en la que están representadas 16 delegaciones y 224 municipios del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Lee también: Cuatro alternativas al Hoy no circula

Para este sábado la restricción continúa para los carros con holograma “2”, que no pueden circular ningún sábado del mes y descansan un día entre semana. Y también para los carros foráneos que tienen las mismas restricciones en cuestión de días de circulación — y además cuentan con un horario para circular—.

Con el fin de que que se reduzca un 11% anual la contaminación en la ciudad de México y sus confines, se “modernizó” el programa que tiene 25 años de existencia. Se introdujeron dos nuevos hologramas y se le incluyeron limitaciones a los ya existentes.

Lee también: Así apoyará GDF a dueños de vehículos afectados por el Hoy no Circula

Los hologramas que se agregaron fue el “Exento” y “1”. El primero es para todos los vehículos híbridos y eléctricos, y estos pueden circular siempre que lo deseen. El holograma “1” no puede circular un día entre semana y dos sábados de cada mes. Los vehículos con hasta 8 años de antigüedad no tienen limitaciones para conducir en la zona metropolitana.

grafico hoy no circula1

A raíz de las nuevas reglas que fueron dadas a conocer por los órganos oficiales de difusión del Distrito Federal y Estado de México, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recibió 2 mil 174 demandas para ampararse contra el nuevo Programa Hoy No Circula.

En una encuesta de Parametría, 46% de los habitantes de la Ciudad de México creen que la modernización del programa no sirve de mucho, mientras que el 14% consideró que las modificaciones al Programa Hoy No Circula es de gran ayuda para erradicar el problema de contaminación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image