Home
>
Rodrigo Vallejo podría salir libre hoy con amparo: abogado
Rodrigo Vallejo podría salir libre hoy con amparo: abogado
2 minutos de lectura
Rodrigo Vallejo podría salir libre hoy con amparo: abogado
06 de agosto, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El abogado defensor de Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador michoacano, Fausto Vallejo, informó este miércoles 6 de agosto que interpuso un recurso de amparo para obtener la libertad bajo caución de su representado, el cual se podría resolver hoy mismo. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio radiofónico de Radio Fórmula, el abogado, Raúl Jesús Miranda, se declaró sorprendido por no haber obtenido con anterioridad la libertad bajo caución de Rodrigo Vallejo, a quien se le exhibió en un video por una reunión con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez “La Tuta”. Pues en un principio se había fijado.

“Pero esa es la realidad que tenemos y afortunadamente para nosotros el sistema judicial mexicano, tenemos el juicio de amparo, el juicio de garantías, el cual fue interpuesto en tiempo y en forma y estamos a la espera de los resultados”. 

“Desde mi punto de vista particular -añadió el abogado-, no se configura (el delito de encubrimiento), ya al final de cuentas la presunción de inocencia opera a favor de mi cliente; en este caso le toca a la PGR precisamente demostrar su acusación, entonces nosotros estamos en ese tenor. Creo que va a salir avante en este proceso”.

Asimismo, adelantó que a su cliente se le podría imputar otro delito por parte de la Procuraduría General de la República; sin embargo, su atención se centra en el de encubrimiento.

“Esa es una probabilidad, ahorita de momento estamos abocados en el asunto que nos contrae que es precisamente el delito por el cual se le acusa de encubrimiento”.

Con información de Radio Fórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caballeros templarios
la tuta
Michoacán
rodrigo vallejo
image