Home
>
Suman 23 días sin conocerse el paradero de la alcaldesa de Pátzcuaro
Suman 23 días sin conocerse el paradero de la alcaldesa de Pátzcuaro
2 minutos de lectura
Suman 23 días sin conocerse el paradero de la alcaldesa de Pátzcuaro
27 de agosto, 2014
Por: MiMorelia.com
@WikiRamos 
“Por motivos personales”, la separación del cargo de la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum. Foto: MiMorelia.com.

[contextly_sidebar id=”2wL4LDYXYzgODXrjQqzBJJQb1rUkRh2f”]A 23 días de que se ventilara un video en el que negocia con representantes del crimen organizado, nada se sabe del paradero de Salma Karrum Cervantes, alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán.

La última vez que se le vio en público, fue en la conferencia que ofreció la munícipe a los medios de comunicación, el pasado 4 de agosto y, en la que reconoció que efectivamente tenía relación con “Los Caballeros Templarios”, aunque dijo que era obligada.

Posterior a ello, no se volvió a saber nada de Karrum Cervantes, excepto, que casi dos semanas después, había solicitado al cabildo de Pátzcuaro se le autorizara una licencia para separarse del cargo hasta por 30 días, y no al Poder Legislativo como algunas versiones lo sostuvieron. Dicho documento obra en manos de MiMorelia.com.

“Vengo por medio del presente ocurso y en términos del numeral 32 fracción XV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, a solicitar se me conceda licencia para separarme de la función que desempeño, sin goce de sueldo, para atender asuntos personales hasta por el término de 30 treinta días; y en caso de considerar prudente un plazo menor lo haré saber oportunamente para reintegrarme al ejercicio de la administración que presido”, cita en un segundo párrafo, entregado y recibido el pasado 18 de agosto.

En ese sentido, las voces han sido muchas, incluso al interior del cabildo y de las direcciones municipales; sin embargo, hasta el momento la versión que más ha cobrado fuerza es la de que Salma Karrum ha salido del estado para huir de la justicia tras ser ventilada su relación y negocios con grupos criminales.

Una segunda versión, habla de que la alcaldesa ya fue detenida y se encuentra en manos de las autoridades competentes, empero, sin que éstas hayan confirmado el hecho o alguno relacionado a la investigación abierta contra la edil.

Lo cierto es que de momento ni el procurador estatal, José Martín Godoy Castro –según sus propias declaraciones-, ni la Procuraduría General de la República (PGR),  “tienen conocimiento del paradero de la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, quién abandonó de facto su cargo, el día que salió a la luz pública su negociación y acuerdos con la delincuencia organizada.

Cabe señalar que el documento de la renuncia no fue entregado personalmente por la munícipe, sino a través de un/a representante legal, y tendría que ser renovado a una segunda licencia en caso de Karrum Cervantes así lo decida, para el próximo 18 de septiembre.

Lea la nota original en MiMorelia.com.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcaldesa
caballeros
la tuta
Michoacán
mimorelia
Pátzcuaro
templarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image