10 golazos latinoamericanos que deslumbraron en la Liga Premier
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

10 golazos latinoamericanos que deslumbraron en la Liga Premier

De Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile y de Brasil, o España si lo prefiere, el futbol inglés estuvo marcado por goles con acento latinoamericano. BBC Mundo se los cuenta y usted elige su favorito.
16 de septiembre, 2014
Comparte
Tomada de www.arsenal.com/

Tomada de www.arsenal.com/

Victorias y empates. Tan importante fue la contribución de los futbolistas que han llegado del otro lado del Atlántico al futbol inglés que donde hubo goles latinoamericanos ningún equipo perdió.

En la reanudación de la Liga Premier tras cerrarse el mercado de fichajes se contaron goles de un ecuatoriano, un uruguayo, cuatro argentinos, un chileno y un hispano-brasileño, este último en tres ocasiones.

También se podría destacar la actuación del portero argentino del Crystal Palace, Julián Speroni, quien fue figura en el empate sin goles de su equipo, pero como diría el legendario Alfredo Di Stéfano, “un partido de futbol sin goles, es como un domingo sin sol”, así que nos centraremos en los balones que llegaron al fondo de la red.

Sergio Agüero, Argentina, Manchester City

El argentino abrió la cuenta en el partido de la jornada entre los actuales campeones y Arsenal, que terminó 2-2.

Agüero aprovechó un contragolpe que él mismo inició en el centro del campo para rematar dentro del área el pase del español Jesús Navas.

Diego Costa, España/Brasil, Chelsea

El delantero que es internacional con España está siendo la sensación en el inicio de liga.

Costa anotó los primeros tres goles del Chelsea, su primer hat-trick, en la victoria sobre Swansea 4-2.

Los tres tantos llegaron por acciones al borde del área pequeña. El hispano-brasileño lleva siete goles en los cuatro partidos de liga jugados.

Martín Demichelis, Argentina, Manchester City

No se caracteriza por anotar goles en su carrera, pero su contribución fue crucial para rescatar un empate ante Arsenal en el estadio Emirates.

El defensor conectó de forma perfecta el balón con su cabeza para mandarlo al fondo de la red en los minutos finales del partido.

Ángel Di María, Argentina, Manchester United

En su primera presentación en Old Trafford, el jugador más caro de la Premier respondió con un gol de falta directa que sirvió para abrir la cuenta en la goleada de Manchester United 4-0 sobre QPR.

Realizó una asistencia para cerrar una actuación que fue ovacionada por la grada.

Abel Hernández, Uruguay, Hull

El delantero de 24 años debutó en la Premier tras ser el fichaje más caro en la historia del club (US$16 millones) y no defraudó.

Tras entrenarse sólo un día con sus compañeros, “La joya” del futbol uruguayo se elevó para conectar un milimétrico cabezazo con el que Hull se adelantó en el marcador.

Después tuvo dos ocasiones más de zurda, una golpeó en el travesaño.

Alexis Sánchez, Chile, Arsenal

El estadio Emirates estuvo cerca de venirse abajo con la espectacular definición de volea del chileno, que fue a parar al ángulo de la portería de Joe Hart.

Su tanto significó el triunfo parcial de Arsenal, que había remontado el tanto inicial de Agüero, por lo que se explica la alegría del público.

Al final fue Demichelis el que puso las tablas en el marcador.

Leonardo Ulloa, Argentina, Leicester City

No llegó con la misma reputación que sus compatriotas, pero Leonardo Ulloa está siendo igual de efectivo.

El argentino anotó el único gol de Leicester en la victoria sobre Stoke. La definición no fue espectacular, aunque si de un gran nivel técnico tras una buena jugada colectiva.

Los tres goles de la temporada de Ulloa han significado cinco puntos para su equipo, todos los que suma Leicester hasta ahora.

Enner Valencia, Ecuador, West Ham

El ecuatoriano tomó el balón en tres cuartos de cancha con una sola idea, rematar a portería.

La floja marca de la defensa de Hull le dio tiempo al delantero del West Ham poner en práctica su plan y de qué manera lo ejecutó.

Valencia sacó un latigazo con su pierna derecha que golpeó en el travesaño antes de alojar el balón en el fondo de la red.

Fue el 1-1 parcial de un partido que terminó igualado a dos goles.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: qué se sabe de las primeras muertes en América Latina y Europa por la enfermedad

Brasil y España informaron sobre los primeros decesos ocurridos en sus territorios en pacientes con viruela del mono, que ya suma más de 20 mil contagios confirmados en todo el mundo.
30 de julio, 2022
Comparte

La viruela del mono sigue expandiéndose por el mundo, con consecuencias negativas.

Nunca se habían registrado decesos de pacientes con esta enfermedad fuera de África, donde en algunos países es endémica.

Hasta ahora.

Brasil se convirtió este viernes en el primer país más allá de África en registrar la muerte de una persona infectada con el virus. Pocas horas después, España anunció otro deceso, el primero en Europa.

Y este sábado, España sumó un segundo caso.

¿Qué se sabe hasta ahora de ellos?

La primera víctima era un hombre brasileño de 41 años que vivía en la ciudad de Uberlândia, estado de Minas Gerais (400 kilómetros al sur de Brasilia).

El paciente tenía cáncer (linfoma), un sistema inmunológico debilitado y comorbilidades que agravaron su cuadro clínico, informó el Ministerio de Salud de Brasil.

Fue “internado en un hospital público de Belo Horizonte y luego trasladado a la UCI. La causa de la muerte fue un shock séptico, agravado por viruela del mono“, según un comunicado de prensa.

Brasil reportó hasta ahora 1.066 casos confirmados y 513 casos sospechosos del virus. Los datos oficiales indican que más del 98% de los casos confirmados fueron en hombres que tienen sexo con hombres.

El Ministerio de Salud del país sudamericano dijo que tiene 50.000 dosis de la vacuna contra la viruela, pero que no realizará una inmunización masiva. Las autoridades brasileñas todavía tratan la enfermedad como un brote, una etapa previa a la epidemia.

Muertes en Europa

El Ministerio de Sanidad de España informó este viernes del primer fallecido con viruela del mono, lo que también significó el primero en Europa.

Dijo que de 3.750 pacientes con viruela del mono con información disponible, 120 habían sido hospitalizados y uno había muerto.

Las autoridades no informaron su edad exacta, pero dijeron que era un hombre joven. Vivía en la Comunidad Valenciana y sufrió una encefalitis.

España reportó este sábado otro fallecimiento, un hombre de 31 años que había sido internado en una UCI de un hospital en Córdoba (Andalucía). Tenía una meningoencefalitis provocada, en principio, por la viruela del mono.

Científicos de ese país están estudiando si efectivamente el virus fue causante de las muertes.

Imágenes que muestran ejemplos de erupciones y lesiones causadas por la viruela del mono.

Reuters
Ejemplos de erupciones y lesiones causadas por la viruela del mono.

“Con la continua propagación de la viruela del simio en Europa, esperamos ver más muertes”, dijo este sábado en un comunicado Catherine Smallwood, responsable de emergencias de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS declaró al brote de viruela del mono como una emergencia sanitaria mundial el pasado 23 de julio.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo entonces que declarar el brote como una emergencia sanitaria mundial ayudaría a acelerar el desarrollo de vacunas y la implementación de medidas para limitar la propagación del virus.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, hay 21.148 casos en todo el mundo.

El virus de la viruela del mono es miembro de la misma familia de virus que la viruela, aunque es mucho menos grave y los expertos dicen que las posibilidades de infección son bajas.

Ocurre principalmente en partes remotas de los países de África central y occidental, cerca de las selvas tropicales.

Las infecciones suelen ser leves y el riesgo para la población general es bajo.

Tedros afirmó que el riesgo de contraer viruela del mono es moderado a nivel mundial, pero alto en Europa.

Pero, agregó, “este es un brote que se puede detener con las estrategias correctas en los grupos correctos”.

La OMS está emitiendo recomendaciones que espera impulsen a los países a tomar medidas para frenar la transmisión del virus y proteger a las personas en mayor riesgo.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Lby39cvOemI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.