Home
>
Analistas bajan a 2.47% el pronóstico de crecimiento económico en México este 2014
Analistas bajan a 2.47% el pronóstico de crecimiento económico en México este 2014
2 minutos de lectura
Analistas bajan a 2.47% el pronóstico de crecimiento económico en México este 2014
02 de septiembre, 2014
Por: Contenido Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”C6CJPvkg3x01XPu0KdIDwHEHquov5zzL”]Aunque en julio de este año, especialistas pronosticaron el crecimiento real del PIB en México en 2.56%, para la encuesta de agosto lo ubicaron en 2.47%, de acuerdo con los resultados de un sondeo publicado por el Banco de México (Banxico) este martes 2 de septiembre.

En cuanto a los pronósticos de crecimiento para 2015, 2016 y para los próximos 10 años, las cifras se mantuvieron de julio a agosto, según la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, realizada del 18 al 28 de agosto, en la que participaron especialistas en economía del sector privado nacional y extranjero.

Entre los factores que podrían obstaculizar el crecimiento del país en los próximos meses, los especialistas participantes en el sondeo destacaron:

  1. Problemas de inseguridad pública. Esta respuesta ha sido la de mayor frecuencia entre los expertos por octavo mes consecutivo.
  2. Debilidad del mercado interno.
  3. Política Fiscal.
  4. Debilidad del mercado externo.
  5. La economía mundial.
  6. La inestabilidad financiera internacional.

Este reporte llega a a casi un mes de que  la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujera a 2.5% el pronóstico de crecimiento en México, por debajo de su previsión de abrir, que lo ubicó en 3%.

México creció a 1.6% de acuerdo con las últimas cifras oficiales de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo cual fue calificado como “mediocre” por el grupo de economistas y expertos de México ¿Cómo Vamos?

Asimismo, el Centro de Investigación en Economía y Negocios del Instituto Tecnológico de Monterrey, con base en cifras del Inegi, reportó “el hecho de que las entidades que tienen una mayor contribución a la economía nacional, presentan tasas de desocupación más altas que la nacional”. 

El Distrito Federal es la entidad del país con una mayor tasa de desempleo: Siete de cada 100 (7.3%) capitalinos en edad productiva no tienen trabajo. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Analistas
Banco de México
Crecimiento Económico
expertos
inflación
pib
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image