Se castigará el homicidio del líder estatal del PAN, afirma Ángel Aguirre
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Se castigará el homicidio del líder estatal del PAN, afirma Ángel Aguirre

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas, por lo que el MP, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, acudió al lugar de los hechos y activó los protocolos de actuación.
29 de septiembre, 2014
Comparte
Zaragoza Maganda se encontraba en Acapulco para asistir a una reunión con miembros de su partido. Foto: Braulio Zaragoza Maganda (Facebook).

Zaragoza Maganda se encontraba en Acapulco para asistir a una reunión con miembros de su partido. Foto: Braulio Zaragoza Maganda (Facebook).

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, afirmó este domingo que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables del asesinato del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, Braulio Zaragoza Maganda Villalva.

“Condeno rotundamente el homicidio del secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Braulio Zaragoza Maganda Villalba.

“La PGJE ya ha iniciado la investigación para ubicar a los responsables de este lamentable suceso, y aplicarles todo el peso de la ley”, informó Aguirre en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el secretario general del PAN de Guerrero fue asesinado en un hotel de Acapulco, cerca del área de La Quebrada, con tres disparos de arma de fuego.

Diversos panistas y la dirigencia nacional del PAN lamentaron el asesinato de Braulio Zaragoza Maganda Villalva y exigieron esclarecer los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de Braulio Zaragoza Maganda Villalba, secretario General del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, asesinado en el área del restaurante del hotel El Mirador, ubicado en la zona turística de la Quebrada.

El Ministerio Público, con el apoyo de peritos y agentes de la Policía Ministerial, acudió al lugar de los hechos y activó los protocolos de actuación para la preservación de la escena del crimen e inició las diligencias ministeriales. La fiscalía regional en Acapulco continuará con las indagatorias del crimen de quien fuera Secretario General del PAN en la entidad.

Cerca de las 09:00 horas, desconocidos privaron de la vida con tres disparos de arma de fuego por la espalda a Zaragoza Maganda Villalba, en el restaurante del hotel “El Mirador”, en el fraccionamiento Las Playas.

El ministerio público recaba declaraciones ministeriales de personas que se encontraban en dicho restaurante de la hospedería para que permitan esclarecer y ubicar a los probables responsables del homicidio para detenerlos y presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados con todo el peso de la ley.

El secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en el interior del Hotel el Mirador en Acapulco.

Los hechos ocurrieron al filo de las ocho de la mañana en el restaurante La Perla que se encuentra al interior de la referida hostelería, cuando un hombre ingresó y le disparó en varias ocasiones.

Luego del ataque una llamada anónima alertó a las fuerzas de Seguridad Estatal, quienes confirmaron que en el restaurante “La Perla”, cayó muerto, Braulio Zaragoza Maganda de 35 años de edad.

“A simple vista se le apreciaban tres impactos (de arma de fuego) en la espalda, del cual se desconoce el calibre, en virtud de que hasta el de verificar momento no se localizó ningún casquillo percutido.

“Se informa que Braulio Zaragoza Maganda, había acudido a una reunión de trabajo con el regidor municipal, Jorge Issac Pérez Salas, y era acompañado por su hermano Marco Antonio Maganda Villalva”, refiere el parte.

Al mismo tiempo la fiscalía regional informó que inició la investigación del crimen del Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Braulio Zaragoza Maganda, cometido la mañana del domingo, por al menos tres hombres que dispararon proyectiles de arma de fuego al interior del restaurante del hotel “Mirador”, en el Fraccionamiento Las Playas.

Con informaciónm de Noimex y Milenio.

**Nota publicada el 28 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.