Home
>
Restablecen totalmente servicio de agua en BCS; electricidad, al 41%
Restablecen totalmente servicio de agua en BCS; electricidad, al 41%
3 minutos de lectura
Restablecen totalmente servicio de agua en BCS; electricidad, al 41%
25 de septiembre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Residentes de Cabo San Lucas se organizaron en grupos y encendieron grandes fogatas durante la noche para protegerse de los saqueadores luego de que la destrucción y los ataques a comercios se generalizaron.
Residentes de Cabo San Lucas se organizaron en grupos y encendieron grandes fogatas durante la noche para protegerse de los saqueadores luego de que la destrucción y los ataques a comercios se generalizaron.

[contextly_sidebar id=”ar9YcroYGQC0CqW62EdwQgX7qcXnqnYk”]El presidente Enrique Peña Nieto informó que en Baja California Sur el sistema de abastecimiento de agua potable ha sido restituido en su totalidad, aunque sigue trabajando con plantas de luz.

Respecto al suministro de energía eléctrica señaló que en Los Cabos se ha restituido el 41% y más del 90% en el resto de BCS. “Una de las prioridades fue restituir el abasto de agua potable y hoy, los 15 pozos están en plena operación”, apuntó.

Durante su tercera visita a Los Cabos, el presidente señaló que se está acelerando el paso para que en diciembre ese estado pueda estar listo para visitantes nacionales e internacionales y con ello reactivar la actividad económica y turística.

Peña reconoció que si bien a nueve días del impacto de Odila se aprecia se aprecia un escenario distinto, con varias mejoras en la infraestructura aún “falta camino por andar”.

El Ejecutivo federal afirmó también que con el despliegue de casi nueve mil efectivos del Ejército, Marina y Policía Federal se garantizó la seguridad y tranquilidad de este municipio.

Asimismo, dijo que con la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal se logró la evacuación de 37 mil turistas nacionales y extranjeros varados, de los cuales 27 mil fueron a través del puente aéreo con aviones de las fuerzas armadas y aerolíneas comerciales.

El presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete se comprometieron a restablecer al 100 por ciento el suministro eléctrico en Los Cabos en nueve días, así como reparar en 90 días las casas que sufrieron daños totales.

Durante la reunión de evaluación de daños tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur, el mandatario federal también informó que las aseguradoras ya han pagado 12 millones de dólares por daños y que el gobierno vigilará que se cumpla la indemnización correspondiente a quienes estén asegurados.

Restablecerán telecomunicaciones en 20 días en el sur de BCS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en 20 días la telefonía y en general el servicio de telecomunicaciones quedará restablecido en el sur de Baja California Sur afectado por el huracán Odile.

Durante el balance de la recuperación que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, indicó además que en mayo de 2015 quedará lista la autopista directa del aeropuerto a Los Cabos, cuyo trayecto será de sólo 20 minutos.

Deja ‘Odile’ 3 mmdp en daños hasta ahora

Los daños provocados por el huracán “Odile” en Baja California Sur ascienden hasta ahora a 3 mil millones de pesos, aseguró la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Hasta el momento se han recibido 2 mil 330 solicitudes de indemnización y se estiman daños por 3 mil millones de pesos, aunque estas solicitudes son una minoría y podrían aumentar, afirmó Recaredo Arias, director general de la AMIS.

“Sin dar cifras, va a ser menor a ‘Wilma’, incluso menor a ‘Ingrid’ y ‘Manuel'”, añadió el directivo.

Con información de Notimex, Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
baja
bcs
California
odile
sur
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image