Home
>
Saquean supermercado con violencia en Los Cabos
Saquean supermercado con violencia en Los Cabos
1 minuto de lectura
Saquean supermercado con violencia en Los Cabos
18 de septiembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP
Foto: AP

A tres días de que el huracán “Odile” azotó Baja California Sur, miles de residentes de la península continúan sin agua ni electricidad y los saqueos a los supermercados.

La agencia de noticias AP reporta que en Los Cabos, una de las principales zonas turísticas del país afectada por el huracán “Odile”, un supermercado -la Mega Comercial Mexicana- decidió abrir sus puertas para permitir que la gente lleve lo que pueda en cinco minutos.

A lado de las puertas del almacén, dice la AP, empleados del comercio intentaron mantener el orden con machetes, bates de béisbol y rifles. Entre puñetaos el comercio fue saqueado en su totalidad.

Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP

Según la AP, lo que se ve en Los Cabos va desde largas filas en las tortillerías y lugares donde venden hielo; largas colas en las gasolineras –donde sólo venden 250 pesos de gasolina por persona-; gente con carritos de supermercado caminando sobre una autopista colapsada; demanda de agua y papel higiénico en tiendas y furgonetas con muebles.

Foto: AP
Foto: AP

Además, en el hotel Best Western, cercano al aeropuerto de Los Cabos, los turistas alojados llenan cubos de agua de la alberca para poder utilizar los baños.

No obstante el caos en Los Cabos, la agenda AP reporta que en La Paz los supermercados y las gasolineras funcionan “con relativa tranquilidad”.

*Nota publicada el 17 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image