Home
>
Sedena compra otro avión para su titular por 662 mdp
Sedena compra otro avión para su titular por 662 mdp
1 minuto de lectura
Sedena compra otro avión para su titular por 662 mdp
08 de septiembre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”sMCaspt8732z44plpaxUkKoIVfLjKWPz”]La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compró un nuevo avión para uso exclusivos del General Salvador Cienfuegos; se trata de una aeronave de lujo Challenger 605, que implicará un gasto de 662.4 millones de pesos.

En una nota que publica hoy el diario Reforma, se da cuenta que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que el avión tuvo un costo de 446.9 millones y proyectó el pago de otros 215 millones en los próximos 20 años para mantenimiento y operación. 

La adquisición a la empresa Bombardier fue reportada en el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Peña y fue realizada por la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando (UETAAM) del Ejército.

Además del nuevo avión, la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando reporta que el General Salvador Cienfuegos también tiene a su disposición un Boeing 737-2B7, un helicóptero Sikorsky S-70A Black Hawk y un avión Learjet 45-XR que fue adquirido en agosto del año pasado.

Lee la nota completa en Reforma (sólo para suscriptores)

*Nota publicada el 6 de septiembre de 2014.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avion
challenger 605
cienfuegos
sedena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image