Home
>
Senadores aprueban que EU entrene a rebeldes sirios
Senadores aprueban que EU entrene a rebeldes sirios
2 minutos de lectura
Senadores aprueban que EU entrene a rebeldes sirios
18 de septiembre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: AP
Foto: AP

El Senado aprobó un plan para que las fuerzas armadas entrenen y equipen a rebeldes sirios, medida que sólo requiere ahora la firma del presidente Barack Obama.

La votación realizada la tarde del jueves fue de 78-22 a favor de una legislación que además proporciona el dinero para que siga operando el gobierno después del fin del año presupuestal el 30 de septiembre.

La medida fue una de las últimas tomadas en la acortada agenda del Congreso antes de las elecciones legislativas de noviembre.

En el Senado se votó a favor de iniciativas que no necesariamente eran apoyadas por el partido propio.

[contextly_sidebar id=”9E4ccLkNuyHCqFZ5V1I32MBEglYee8H3″]Algunos republicanos apoyaron un plan importante en la estrategia del presidente demócrata de derrotar a los milicianos del grupo Estado Islámico, mientras que varios demócratas rompieron con Obama entre temores de que sean arrastradas de nuevo fuerzas terrestres estadounidenses a Irak para un conflicto en Medio Oriente.

La medida fue aprobada por la Cámara de Representantes el miércoles, donde Obama obtuvo los votos de republicanos acérrimos que habitualmente se oponen a él por acto reflejo, y perdió los de algunos de sus aliados demócratas más leales en la votación por 273-156 en la cámara baja. Los republicanos lo aprobaron en proporción de dos a uno; los demócratas también, pero en proporción menor.

Dirigentes de los dos partidos apoyaron al presidente a pesar de tener reservas de que su estrategia de armar a grupos rebeldes moderados podría resultar contraproducente o será insuficiente para detener el avance del Estado Islámico. Obama ha prometido ordenar ataques aéreos, pero está firme en su posición de no enviar fuerzas de tierra a combatir.

La medida fue la última de importancia en el Capitolio antes de la partida de los legisladores a sus distritos y estados para hacer campaña de cara a las elecciones de noviembre.

AP

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image