Home
>
Bloquean Insurgentes a la altura de Metrobús CU
Bloquean Insurgentes a la altura de Metrobús CU
2 minutos de lectura
Bloquean Insurgentes a la altura de Metrobús CU
08 de octubre, 2014
Por: mzepeda
@ 
Foto: Juan Luis Hurtado @juanluis_h
Foto: Juan Luis Hurtado @juanluis_h

Restablecen el servicio de la Línea 1 del Metrobús que fue cerrado por la manifestación de unas 40 personas con los rostros cubiertos, que protestaron haciendo quemas y pintas frente a la estación CU por la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

En su cuenta en Twitter @MetrobusCDMX, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, informó que están abiertas las estaciones CU, CCU, Perisur y Villa Olímpica.

Alrededor de las 15:00 horas de hoy, 8 de octubre, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó el cierre “preventivo” de Avenida Insurgentes a la altura de Periférico, en ambos sentidos, por presencia de dichos manifestantes en la zona.

La secretaría capitalina exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas ante la manifestación prevista a las 16:00 horas que saldrá de la glorieta del Ángel hacia el Centro Histórico.

El cierre de la circulación fue ocasionado por tres autos atravesados, objetos quemados y botellas de vidrio. Además tomaron una unidad del Metrobús y realizaron pintas en él. Colocaron un contenedor de metal, metieron papel, una llanta y lo quemaron.

Exigían la liberación de presos, como Mario González, el joven detenido y encarcelado por participar en la toma de Rectoría y en la marcha del 2 de octubre de 2013, y la aparición de los normalistas de Ayotzinapa con el lema #TodosSomosAyotzinapa”.

Con información de Reforma, Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image