Home
>
Comerciantes se enfrentan con policías en Guadalajara; queman vehículos
Comerciantes se enfrentan con policías en Guadalajara; queman vehículos
2 minutos de lectura
Comerciantes se enfrentan con policías en Guadalajara; queman vehículos
31 de octubre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”b0kKtg1o0ecOQzSgh7CHsHSyYqBXtOff”]Un operativo policiaco contra piratería en Guadalajara, estado de Jalisco, provocó el enfrentamiento entre vendedores inconformes y uniformados. Durante el suceso, que tuvo lugar en las inmediaciones del Mercado San Juan de Dios, los comerciantes golpearon a un policía vial sobre la calle Álvaro Obregón, a quien además le robaron su arma y radio de cargo.

Según publica el medio digital Informador.mx, otro grupo rompió vidrios y recuperó mercancía asegurada de una camioneta del Ayuntamiento de Guadalajara sobre la avenida Javier Mina.

Por su parte, el diario Milenio reporta que durante el enfrentamiento con los policías para evitar que se realizara el operativo de la Procuraduría General de la República los comerciantes agredieron a miembros de los medios de comunicación e incendiaron dos automóviles, uno de los cuales es propiedad de Grupo Milenio, y una camioneta modelo Tundra.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni lesionadas de gravedad. Algunos de los manifestantes presentan heridas superficiales, pero al lugar no se ha presentando personal de servicios médicos.

Por el enfrentamiento se encuentra cerrada la calzada Independencia a la altura de Javier Mina.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, la Casa Blanca incluyó a los mercados de Tepito, en la capital mexicana, y de San Juan de Dios, en Guadalajara, en su nueva lista especial de los sitios más notorios de venta de productos piratas en el mundo.

La Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR) indicó que ambos mercados son conocidos en todo México como centros de piratería y falsificaciones, incluyendo discos compactos, videojuegos y programas de computación.

Con información de Informador.mx y Milenio

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image