Home
>
Dan formal prisión al ‘Viceroy’; lo trasladan al penal de Occidente, en Jalisco
Dan formal prisión al ‘Viceroy’; lo trasladan al penal de Occidente, en Jalisco
2 minutos de lectura
Dan formal prisión al ‘Viceroy’; lo trasladan al penal de Occidente, en Jalisco
14 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ficha criminal de Vicente Carrillo Fuentes,
Ficha criminal de Vicente Carrillo Fuentes, “el Viceroy”, en el FBI.

[contextly_sidebar id=”uxskXt3Wr6rpuTTIr6lBd25AEli0doLI”]El juez 7 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco dictó auto de formal prisión a Vicente Carrillo Fuentes, alias “el Viceroy”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia precisó que es probable responsable del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea, por lo que quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número Dos “Occidente”, en Jalisco.

Señaló que el pasado 11 de octubre a Carrillo Fuentes le fueron cumplimentadas dos órdenes de aprehensión giradas por los Juzgados 2 y 6 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México.

La primera por el ilícito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y la segunda por el ilícito de delincuencia organizada.

Su escolta Jesús Dimas Contreras Sánchez fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número cuatro (Noreste), ubicado en Tepic, Nayarit.

Contreras Sánchez es presunto responsable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Vicente Carrillo es hermano del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de Los Cielos’, y fue detenido el 9 de octubre en Torreón.

‘El Viceroy’ es originario de Navolato, Sinaloa, tiene 51 años y era uno de los 122 principales objetivos prioritarios que fueron relacionados en la Estrategia de Seguridad del Gobierno de la República.

Se sabe que asumió el mando del cártel de Juárez en 1997, tras la muerte de su hermano Amado.

En México, la PGR ofrecía desde marzo de 2009 una recompensa de 30 millones de pesos, mientras que Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares.

Vicente Carrillo Fuentes está relacionado con diversas averiguaciones previas y le han sido giradas cinco órdenes de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

La organización delincuencial que encabezaba provocó en Chihuahua el fortalecimiento de diversos grupos que convirtieron en su momento a Ciudad Juárez en una de las localidades consideradas más violentas en el mundo, lo que derivó en miles de muertes.

El juez determinará a las 21:45 horas de mañana si le inicia un proceso al capo por ese caso o le dicta la libertad.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image