Home
>
Dan formal prisión a Amado Yañez por quebranto contra Banamex
Dan formal prisión a Amado Yañez por quebranto contra Banamex
2 minutos de lectura
Dan formal prisión a Amado Yañez por quebranto contra Banamex
28 de octubre, 2014
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto tomada de www.oceanografia.com.mx
Foto tomada de www.oceanografia.com.mx

[contextly_sidebar id=”eT4Tg4RtjrAjPBk5sRYV3ayge5s7r1kG”]Un juez federal dictó auto de formal prisión a Amado Yáñez por presuntamente haber presentado 166 estimaciones falsas a Banamex para obtener créditos por 5 mil 312 millones 329 mil 400 pesos.

El Juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales hizo pública la resolución contra Amado Omar Yáñez Osuna, en su calidad de administrador único y accionista de la empresa Oceanografía.

A Yáñez Osuna se le acusa de haber ocasionado un quebranto o perjuicio patrimonial contra Banamex, pues obtuvo un crédito proporcionando “datos falsos sobre el monto de activos de una persona moral” por un monto que rebasó los 350 mil días de salario mínimo, detalló el Consejo de la Judicatura Federal en una nota informativa.

Dicho delito, previsto en el Artículo 112, fracción I de la Ley de Instituciones de Crédito, es calificado como grave por el artículo 194, fracción VIII, del Código Federal de Procedimientos Penales, por lo que Yáñez continuará el procedimiento privado de su libertad.

El juzgado, con sede en el Distrito Federal, continúa con el juicio en contra del propietario de Oceanografía dentro de la causa penal 96/2014.

Recientemente, la Procuraduría General de la República (PGR) dio un vuelco en sus investigaciones por el Caso Oceanografía y finalmente acusó a Yáñez de presuntamente haber presentado estimaciones falsas a Banamex para obtener créditos.

Se trata del quebranto más alto a una institución financiera en la historia del país, desde que en la década de los 90 Carlos Cabal Peniche fue acusado de fraude por 242 millones de dólares a Banca Unión.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Amado
oceanografía
Yañez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image