Home
>
Restos de sólo dos personas, los hallados en Ecatepec: PGJ-Edomex
Restos de sólo dos personas, los hallados en Ecatepec: PGJ-Edomex
3 minutos de lectura
Restos de sólo dos personas, los hallados en Ecatepec: PGJ-Edomex
13 de octubre, 2014
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
gran canal
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”C0Fx9r4qwGG9rMWUl8vWOmr2S7b7Y0ep”]Los restos óseos que se han hallado en trabajos de desazolve del Gran Canal en Ecatepec son en su mayoría de animales, aunque 79 restos humanos hallados pertenecen a 2 personas y otros siguen en proceso de análisis, informó el procurador General de Justicia del Estado de México (PGJ-Edomex), Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJ-Edomex afirmó que se han encontrado 7 mil 41 restos óseos en 19 kilómetros del Gran Canal, de los cuales 6 mil 962 corresponden a animales y 79 a personas. Asimismo, 60 pertenecen a una misma persona y los 19 restantes se tienen indicios de que pertenecen a otra, aunque están en proceso de estudio.

Gómez Sánchez calificó de irresponsables las declaraciones realizadas por el diputado local Octavio Martínez Vargas, al decir que han sido rescatados 21 cuerpos de personas desaparecidas en el corredor Tecámac-Ecatepec.

El procurador afirmó que el diputado le pidió reunirse el 8 de octubre con familiares de personas no localizadas, pero el legislador local no llegó a la reunión.

https://www.youtube.com/watch?v=45DLs0_zb4M

Diputado denuncia hallazgo de 21 cuerpos en Edomex; el gobierno lo niega

El diputado mexiquense por el PRD, Octavio Martínez Vargas, denunció  este lunes 13 de octubre el hallazgo de restos de 21 personas en el Gran Canal, en el municipio de Ecatepec, lo cual fue rechazado por el Gobierno del Estado de México en un comunicado emitido esta misma tarde.

Tras los trabajos de dragado del Gran Canal, denunció Martínez Vargas en su perfil de Facebook, se han encontrado los cuerpos de 16 mujeres y de cinco hombres. Con la denuncia, el legislador añadió una fotografía que, sin embargo, data de enero de este año y muestra un cadáver que permaneció flotando 60 días en las aguas del Gran Canal.

Lo anterior, aseguró en entrevista telefónica con Animal Político, fue reconocido en una reunión sostenida el pasado miércoles 8, entre padres de familia con hijas desaparecidas, personal de la Procuraduría General del Justicia del Estado y un integrante del equipo del legislador, de nombre David Mancera Figueroa.

Martínez Vargas aseguró que existe una grabación de la reunión, la cual duró cinco horas. En ella, afirma, la PGJ reconoció el hallazgo de 21 cuerpos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

“Yo lo que estoy exigiendo al procurador (Alejandro Jaime Gómez Sánchez) es que diga la verdad y que esclarezca los hechos, de lo contrario, los vamos a desmentir. Yo espero que sean racionales y hablen con la verdad”

“Ahora la Procuraduría niega los hechos. Primero, se me hace irresponsable de parte de ellos y, segundo, tenemos una imagen que está circulando en redes sociales donde se ve un cuerpo sin vida. ¿Quién está obligado a dar esta información? La Procuraduría”, dijo el legislador a Animal Político.

Por otro lado, el Gobierno del Estado de México rechazó la versión de Martínez Vargas.

“Durante las labores de limpieza de canales que se realizan de manera habitual y en especial durante esta temporada del año para evitar inundaciones, se han localizado restos óseos cuyos orígenes deben ser determinados de manera científica, pues no se puede precisar si son de origen animal o humano”, dice el comunicado de prensa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cuerpos
Edomex
hallazgo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image