Home
>
Fallece primer paciente diagnosticado de ébola en EU
Fallece primer paciente diagnosticado de ébola en EU
2 minutos de lectura
Fallece primer paciente diagnosticado de ébola en EU
08 de octubre, 2014
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”ssctc6MWWMrk5ENGQ1NqXVxs1jprjoTC”]El portavoz de un hospital en Dallas informó el miércoles que el primer paciente diagnosticado de ébola en Estados Unidos ha muerto.

Wendell Watson, del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, dijo que Thomas Eric Duncan murió el miércoles por la mañana.

Duncan llegó a Dallas 20 de septiembre procedente de Liberia y mostró síntomas de la enfermedad a los pocos días. Fue enviado a casa después de una primera visita a la sala de emergencias, pero regresó al hospital 28 de septiembre y estuvo en aislamiento desde entonces.

Virus “no ha mutado”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el 6 de octubre que el virus del ébola “no ha mutado” y sigue transmitiéndose por medio de los fluidos de la persona contagiada.

El modo de transmisión del ébola “básicamente permanece sin cambios’’, aseguró el organismo sanitario de la ONU en un comunicado.

La especulación de que la enfermedad del virus del ébola podría mutar en una forma que pudiera propagarse fácilmente entre los humanos a través del aire es sólo eso: una especulación, que no ha sido apoyada por ninguna prueba”, argumentó.

Agregó que la especulación de que el virus pudiera haber mutado y transmitirse por vía aérea“es infundada, pero comprensible” dada la rapidez con la que se ha dispersado la enfermedad.

Reconoció que para detener este brote, aún queda mucho por hacer y se necesita implementar cuanto antes medidas de protección y prevención a una escala mucho mayor.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image