Golpean a periodista en Tabasco
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Golpean a periodista en Tabasco

El periodista Gabriel Arévalo Noh culpa al alcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio, de su agresión.
7 de octubre, 2014
Comparte

periodista_golpeado

Gabriel Arévalo Noh, periodista y conductor de radio en Tabasco, fue golpeado por hombres enmascarados mientras le decían que dejara de “decir pendejadas” contra Francisco Abreu Vela, aspirante a la alcaldía de Tenosique.

Según medios locales, Arévalo Noh culpa al alcalde de Tenosique, Carlos Alberto Vega Celorio, de su agresión, debido a que apoya a Abreu Vela.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ya inició una investigación por la agresión perpetrada a Arévalo Noh.

Artículo 19, organización internacional por la defensa de la libertad de expresión, registró 87 agresiones a la prensa en el segundo trimestre de 2014, un aumento de 24% con respecto a las 70 agresiones documentadas entre enero y marzo de este año.

En total, hubo 157 agresiones contra informadores en el primer semestre, lo cual representa un leve aumento frente a las 151 que hubo en el mismo lapso de 2013. Asimismo, las 157 agresiones de enero a junio de 2014 representan un aumento de más del 50% con respecto a las agresiones que en el mismo periodo hubo en el año 2012.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Nancy Pelosi desafía a China y llega a Taiwán, a pesar de tensiones y amenazas

La última vez que un político estadounidense de más alto rango viajó a Taiwán fue 1997.
2 de agosto, 2022
Comparte

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, llegó en la noche de este martes a Taiwán, en medio de fuertes tensiones y amenazas de China, que considera a la “isla rebelde” parte de su territorio.

El avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que llevaba a la tercera máxima autoridad del gobierno de EE.UU. aterrrizó en la capital taiwanesa sobre las 10:40 PM (hora local).

La posibilidad de la visita, que forma parte de una gira por Asia, ya había elevado las tensiones entre Washington y Pekín y el gobierno chino había amenazado de “fuertes consecuencias”, si Pelosi llegaba a Taipei.

La última vez que un político estadounidense de tan alto rango viajó a Taiwán fue 1997.

China ve a Taiwán como una provincia rebelde que se reunificará con el continente tarde o temprano.

Mientras, Taiwán se ve a sí mismo como un país independiente, gobernado democráticamente, pese a que nunca ha declarado oficialmente su independencia.

Si bien Estados Unidos mantiene lo que llama una “relación sólida y no oficial” con Taiwán, tiene vínculos diplomáticos formales con China y no con la isla.

El viaje de Pelosi se produce también en medio de mayores tensiones entre Washington y Pekín, y en un contexto en el que China ha realizado varias incursiones aéreas y navales en la isla vecina.

Más información en breve…


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=-Vto6Gt3SeI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.